Publicado el Mar, 9 de octubre de 2018

RECIBEN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO PLÁTICA DE INDUCCIÓN.

Alumnos de nuevo ingreso que integran la generación 2018 – 2020 de Técnico Superior Universitario, recibieron la plática de inducción, como parte de las actividades establecidas en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 – 2015.

Reunidos en la sala de convenciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas, los jóvenes escucharon los planteamientos hechos por las áreas de Servicios Escolares, Servicios Médicos, Servicios Estudiantiles, Servicios Bibliotecarios, Coordinación de Calidad y Tutorías, bajo la coordinación del Departamento de Prensa y Difusión.

Durante la reunión, los jóvenes universitarios recibieron información acerca del Modelo Educativo que maneja el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, así como de los procedimientos que deben realizar como alumnos para cualquier trámite que necesiten llevar a cabo, ya sea en el área de servicios escolares, estudiantiles o bibliotecarios.

Respecto a la Coordinación de Calidad, se les informó sobre los procedimientos que las áreas que forman parte de la universidad llevan a cabo, así como la forma en las que los alumnos participan.

En lo que corresponde al Departamento de Servicios Estudiantiles, se les proporcionó información sobre los diferentes programas de becas que se tienen para beneficio de los alumnos, los tiempos y requisitos que deben de cubrir, así como la forma de entrega de los beneficios de dichos programas.

Durante la intervención del área de servicios médicos, se les indicó que cada alumno cuenta con un expediente personal donde está establecido de manera general, el historial clínico, en caso de presentarse alguna contingencia de salud, se pueda dar la atención de primeros auxilios, o en su caso, canalizarlo a una institución de salud.

Al término de la reunión, los jóvenes dijeron sentirse satisfechos por la información proporcionada, ya que al ser de nuevo ingreso, desconocían los procedimientos en cierto trámites que realizan como estudiantes de la UTCAM.