Publicado el Mar, 2 de octubre de 2018

IMPARTEN A ALUMNOS DE UTCAM PLÁTICAS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche recibirán del 01 al 05 de octubre pláticas sobre Educación Financiera, informó la C.P. Dinora del Carmen Reyes Pacheco, Directora de la carrera de Contaduría.

Reyes Pacheco señaló que en esta primera semana de octubre, dentro del marco de la Semana de Educación Financiera, en la Universidad Tecnológica de Campeche se estarán impartiendo talleres a través de la Sociedad Hipotecaria  Federal (SHF).

Indicó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) brinda a la comunidad estudiantil las herramientas  y competencias en materia de educación financiera.

DSC_0131

Para ello la Lic. María Bárbara Lera Castellanos, quien es Subdirectora de Intermediarios No Bancarios B llevó a cabo un taller denominado “ASESOR tu consejero patrimonial”, con el objetivo de lograr un adecuado plan de finanzas personales; dichas pláticas se efectuarán en el auditorio de la carrera de Contaduría; realizándose en dos sesiones, el primer taller es impartido de 09:00 a 11:00  y el segundo de 13:00 a 15:00 horas, dando participación alumnos de todas las carrera de Técnico Superior Universitario que actualmente cursan el primer cuatrimestre.

Afirmó que los alumnos dijeron sentirse motivados y mostraron interés, así como externaron la importancia de realizar estos talleres por parte de instituciones financieras; la educación financiera es un tema de la vida diaria, y que hoy en día se le debe dar el realce que merece.

Manifestó que durante la semana se llevarán  llevó a cabo una serie de ejercicios y prácticas donde el alumno interactuará y participará en temas como; el plan de mis finanzas, ingresos y gastos, mi capacidad de compra, mis necesidades de vivienda, soluciones de vivienda, el presupuesto individual y familiar.