Publicado el mié, 26 de septiembre de 2018

UTCAM RECIBE APOYO DE LAS EMPRESAS FIELDWOOD ENERGY Y PETROBAL.

 

La Reforma Energética está impulsando a que empresas del sector hidrocarburos inviertan en nuestro país y en nuestro estado, lo que propicia que el dominio del idioma inglés cada vez se vuelva más importante para los estudiantes, mencionó el Ing. Rosalío Farfán Martínez, Director de la Carrera de Mecánica.

IMG-20180831-WA0003 - copia

Por tal motivo la Universidad Tecnológica de Campeche decidió iniciar con la modalidad BIS (bilingüe, internacional y sustentable) en las carreras de Mecánica, Mantenimiento Industrial y Mantenimiento Petrolero.

En ese sentido dijo Farfán Martínez, empresas como Fieldwood Energy y Petrobal reconocen la importancia de esta modalidad educativa para la competitividad de nuestros egresados y han mostrado su apoyo decidido a nuestra institución con la donación de 30 computadoras hp all-in-one pc, 8 proyectores epson power lite, 59 reguladores de voltaje marca smart bit, 4 routers marca linksys.

IMG-20180831-WA0007 - copia

Este equipamiento ha sido de mucha utilidad para acondicionar el common learning, el cual es un espacio de aprendizaje para que nuestros alumnos puedan realizar actividades tales como: círculos de lectura, círculos de conversación, videoconferencias entre otras.

Adicionalmente, han apoyado a nuestros profesores con diplomados en excelencia académica, lo cual ha sido de mucha ayuda para la formación integral de la planta docente de la institución.

Actualmente los profesores de inglés de la modalidad BIS están recibiendo cursos de capacitación con apoyo de las empresas mencionadas, como continuación de un programa para fortalecer sus habilidades y destrezas en la enseñanza del idioma inglés. Los profesores son capacitados en perfeccionamiento de la pronunciación y en tópicos especializados del idioma.

IMG-20180922-WA0017 - copia

Estos apoyos fortalecen las competencias de profesores y alumnos, permitiendo una vinculación con las empresas del sector extractivo de la región, sobre todo en este momento en que nuestra institución ha consolidado una alianza con institutos canadienses a través del programa “educación para el empleo” dentro del marco de la alianza del pacífico, que permitirá que los docentes y alumnos puedan recibir capacitación con equipamiento de última tecnología, generar proyectos conjuntos de investigación aplicada y de servicios a las empresas, así como permitir la movilidad internacional de profesores y alumnos.

Con este tipo de alianzas, la UTCAM reafirma su misión de formar profesionistas de manera integral, fomentando la vinculación, garantizando cobertura, equidad, sustentabilidad, internacionalización en beneficio de los alumnos para su incorporación en el ámbito laboral y atendiendo a las necesidades del sector productivo y de la sociedad.

IMG-20180922-WA0020 - copia

Por tal motivo la UTCAM agradece a la empresa Fieldwood Energy a través de sus representantes Andrés Brügmann Balmaseda (country manger), Enrique Branson Montero (logistics & base manger) y a la empresa Petrobal a través del Ing. Rodolfo Maya (Director de Seguridad Industrial y Protección Ambiental), el apoyo decidido a nuestra institución, con el compromiso que los apoyos serán en beneficio de nuestros alumnos y docentes, para afrontar los retos de los proyectos generados con los institutos canadienses en los próximos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...