Publicado el mié, 26 de septiembre de 2018

PARTICIPA DOCENTE DE UTCAM EN CONGRESO SOMIN.

Con la finalidad de estrechar la relación entre los agremiados, así como permitir la exposición de los avances realizados en la disciplina, se organizó del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de San Francisco de Campeche, el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica SOMIM.

PHOTO-2018-09-20-19-54-21 - copia

Durante el desarrollo del congreso se presentaron 133 ponencias de las instituciones más importantes de país en el área de ingeniería Mecánica, así como también se realizaron 6 conferencias magistrales entre los que destacan “El Rol de la ingeniería mecánica en el progreso del país” presentada por el Dr. Guillermo Aguirre Esponda; “Estudio de técnicas de control de emisiones contaminantes de motores de automóvil” Dr. Vicente Bermúdez Tamarit; “Futuro de las aleaciones de colada de aluminio en la industria automotriz” Dr. Rafael colas Ortiz; “Combatiendo el cáncer con ingeniería mecánica” Dr. Alejandro Stark Quiroz; La admisión de DR. Adrián Bejan a la Academia Mexicana de Ciencia y a la Academia Mexicana de Ingeniería.

Miguel Ángel Perera Cortez, docente de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Campeche señaló que se busca que el congreso de la SOMIM represente un acercamiento con los industriales para estrechar lazos de colaboración, y así generar conocimiento propio que rompa con la inercia de la importación de tecnología, además de persigue los siguientes objetivos: Impulsar la superación de la profesión dentro de un marco de ética y servicio a la sociedad en armonía con la preservación del medio ambiente; promover el avance de la Ingeniería Mecánica como ciencia aplicada en México; estimular la innovación tecnológica en la Ingeniería Mecánica; apoyar al Sistema Educativo Nacional en la formación de Ingenieros Mecánicos del más alto nivel, y promover las relaciones con sociedades afines del país y del extranjero

Perera Cortez recalcó el pensamiento del Dr. Víctor Hugo Jacobo Armendáriz presidente de la SOMIM quien mencionó: “Los estudiantes de Ingeniería Mecánica deben ser profesionistas enfocados al diseño de nuevos productos y procesos para el bien de la nación”.

Finalizó diciendo que se busca que el congreso de la SOMIM represente un acercamiento con los industriales para estrechar lazos de colaboración, y así generar conocimiento propio que rompa con la inercia de la importación de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).