Publicado el jue, 20 de septiembre de 2018

INICIAN TRABAJOS DEL PROYECTO EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO – ALIANZA DEL PACÍFICO. TALLER METODOLÓGICO ALIANZA INTERINSTITUCIONAL.

Como parte de los trabajos que se realizarán en el marco del proyecto Educación Para el Empleo de la Alianza del Pacífico, este día dio inicio el taller Metodológico Alianza Interinstitucional B.05 en el que participan personal docente de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) e integrantes de los Colegios e Institutos de Canadá (CiCan).

DSC_5740

Presidieron los trabajos el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM; Sylvain Goudreau, Coordinador Regional del Colleges and Institutes Canada; Alain Roy, Vicepresidente de CiCan; Yara Teresa Notario Pérez, Jefa de Servicios Educativos del municipio de Carmen y representante del Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Medina Farfán; Oscar Román Poot Peña, suplente del Director General de Conalep y José de los Santos Acosta Ocampo, Director de Conalep 021.

Al dar la bienvenida al taller, el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM agradeció la disponibilidad de quienes participan en él, y destacó que el trabajo en equipo crea sinergias, aprovechando la experiencia y orientación para alcanzar que los egresados de las dos instituciones educativas participantes puedan transcender en la generación de valor y en la incorporación de las actividades productivas del sector extractivo.

DSC_5797

Rodríguez Vera señaló que entre los objetivos del taller se encuentra asegurar el entendimiento común sobre los elementos principales del programa Educación Para el Empleo – Alianza del Pacífico referido a las alianzas interinstitucionales.

Además se fija dar orientaciones para la adecuada elaboración del Plan de Implementación del Proyecto 2018 – 2021 y del plan Anual de Trabajo 2018 – 2019 de la alianza interinstitucional, en coherencia con el Plan de Implementación del Proyecto general.

DSC_5817

Y como parte primordial del taller, está el fortalecer las relaciones interpersonales entre los actores del programa, especialmente entre los integrantes canadienses y mexicanos, más el personal clave del CiCan.

Aseguró que el éxito del programa dependerá de la integración de todos los involucrados para alcanzar las metas mediante la aplicación de las estrategias establecidas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).