Publicado el Vie, 14 de septiembre de 2018

PROMUEVE FUNDACIÓN PABLO GARCÍA BECAS DE POSGRADO EN UTCAM.

Como parte de la promoción que se realiza en todo los planteles de Educación Superior del estado de Campeche, personal de la Fundación Pablo García, encabezados por su Director General Lic. Jorge Esquivel Ruiz visitaron las instalaciones del campus universitario de la UTCAM, donde dieron a conocer a los jóvenes, las convocatorias de becas que actualmente están disponibles mediante la plataforma digital de la fundación.

En reunión celebrada en la sala de convenciones, Esquivel Ruiz destacó el interés del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas de que se conozcan los programas de apoyo mediante becas para que los jóvenes se preparen en su educación, en especial los jóvenes estudiantes de la zona de Carmen y la Península de Atasta, debido al establecimiento de la Zona Económica Especial.

Uno de los objetivos de visitar los planteles dijo, es que los jóvenes conozcan las convocatorias y sepan cuáles son los procedimientos que tienen que dar para acceder a los programas de becas, entre las que destacan la de becas crédito de posgrado que es un programa mediante el cual se realizan estudios a nivel local, nacional o internacional que abarcan hasta 300 mil pesos de matrícula por año de estudio y con una manutención para el caso de estudios en el extranjero de 120 mil pesos anuales.

Respecto a la beca de manutención Esquivel Ruiz señaló que se está trabajando en dos escenarios con el gobierno federal y el gobierno del estado, para dar cumplimiento a las condiciones establecidas debido al proceso de transición de la administración federal.

Solicitó a la comunidad en general de la Universidad Tecnológica de Campeche analicen las oportunidades que se les están presentando y sean conscientes y no dejen pasar la ocasión de verse beneficiado con una beca.

Resaltó que los becarios de la Universidad Tecnológica de Campeche están actualmente en las áreas prioritarias por el tipo de planes y programas de estudio que ofrece la institución, además de presentar un plus con la implementación del modelo BIS, es garantía para establecer que un mejor vínculo con los programas de becas de la Fundación Pablo García, al estar mejor preparados en cuanto a los requerimientos del sector productivo.

Agradeció la apertura del Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche y la disposición en el uso de las instalaciones para poder llevar a  efecto la reunión con los jóvenes universitarios.