Publicado el Mie, 29 de agosto de 2018

CONMEMORAN 21 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

En un evento realizado en la sala de convenciones del Campus de San Antonio Cárdenas, autoridades universitarias encabezadas por la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de Despacho de Rectoría, celebraron los 21 años de creación de la Universidad Tecnológica de Campeche.

DSC_0012

Ante personal docente, administrativo y alumnos, principalmente de nuevo ingreso, se proyectó un video con imágenes que contienen la historia gráfica de la institución, desde la inauguración del primer ciclo escolar en 1997, hasta los eventos más representativos y significativos de este 2018, que han permitido, a lo largo de la historia, colocar a la Universidad Tecnológica de Campeche en niveles de aceptación de la comunidad campechana y más allá de los límites territoriales.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de las Carreras de Mecatrónica y Energías Renovables, destacó los logros que hoy podemos decir, han transformado la vida de los jóvenes que han cursado su Educación Superior en nuestras aulas.

DSC_0067

Resaltó que a lo largo de estos primeros 21 años de vida de la UTCAM, han egresado 6,044 jóvenes de nivel Técnico Superior Universitario, mientras que en el nivel de Ingeniería se han graduado 2,735 alumnos, siendo en total más de ocho mil nuevos profesionistas que han cursado sus estudios y el día de hoy forman parte de la vida laboral de la región en 29 generaciones de egresados.

DSC_0111

Por su parte, la Mtra Oresbia Abreu Peralta, Encargada de Despacho de Rectoría, felicitó a los jóvenes que de una u otra manera han formado parte de la matrícula de la institución, así como al personal que en la UTCAM labora, al distinguir el trabajo en equipo ha representado la fórmula perfecta para alcanzar los objetivos planteados.

DSC_0116

Durante su intervención, Abreu Peralta hizo mención de los rectores que han estado al frente en estos 21 años de vida de la Universidad Tecnológica de Campeche, destacando la labor que cada uno, desde su administración, pusieron el grano de arena para consolidar a la UTCAM como una de las instituciones campechanas de Educación Superior reconocidas a nivel estatal, nacional e internacional.

DSC_0059

Agradeció a las autoridades estatales por el apoyo e interés manifestado en la Universidad Tecnológica de Campeche, -en especial al Mtro. Ricardo Miguel Medina Farfán, Secretario de Educación del Estado- que ha permitido avanzar en el fortalecimiento de la Calidad Educativa establecida en uno de los ejes principales de acciones del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

DSC_0083

Durante el evento se tuvo la presentación del balet folclórico “Amigos unidos por el floclore” y la rondalla de los trabajadores de la UTCAM.