Publicado el lun, 27 de agosto de 2018

INICIAN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CURSO PROPEDÉUTICO.

Al iniciar este día el curso propedéutico de los alumnos de nuevo ingreso pertenecientes a la generación 2018 – 2020 de Técnico Superior Universitario, personal docente y directivo de las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Campeche dieron la bienvenida a los jóvenes durante ceremonias realizadas en la sala de convenciones y auditorios del campus universitario.

DSC_0014 - copia

Previo al inicio del curso, el cual comenzó este día y finalizará el próximo viernes 31 de agosto, los alumnos de nuevo ingreso recibirán información acerca de los planes de estudio y servicios que la UTCAM ofrece, y conocerán las instalaciones donde cursarán sus estudios profesionales.

De la misma forma, los nuevos alumnos conocerán los talleres y laboratorios con que cuenta la institución y en donde realizarán sus prácticas de acuerdo al plan de estudios vigente para cada una de las carreras.

DSC_0038 - copia

Para el caso específico de las carreras que son parte de la modalidad BIS, los jóvenes inscritos en Mantenimiento y Mecánica, recibieron una introducción sobre el nuevo Modelo Educativo que la UTCAM aplica desde el año 2017, el cual consiste en hacer primero una cuatrimestre cero para conocer el nivel de inglés que los jóvenes traen de su educación Media Superior, y posteriormente, de acuerdo a los cuatrimestre que el alumno vaya avanzando, ir aplicando el idioma gradualmente, hasta llegar a la totalidad de las materias comprendidas en el plan de estudios.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, los alumnos se trasladaron a los salones de clases para iniciar con el personal docente, el desarrollo del curso propedéutico 2018 – 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).