Publicado el Lun, 20 de agosto de 2018

REALIZAN COMPETENCIA UTCAM DRAGSTERS CO2 2018.

Teniendo como sede las instalaciones del centro de convenciones en la Universidad Tecnológica de Campeche, se realizó la competencia de dragsters impulsados por tanques de CO2, la cual estuvo organizado por los docentes Miguel Ángel Perera Cortez, Juan Carlos Morales Flores, Felipe de Jesús Cabrera Armas, Manuel Francisco Arjona García y los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica.

La competencia consistió en el diseño y validación de un carro con características específicas en el software Solidworks Simulation, mismo que esta contemplada como objetivo de la materia de Sistemas Mecánicos II del plan de estudios para ingeniería en Mecatrónica, obteniendo así 20 modelos diferentes de dragsters con estudios de simulación.

El evento organizado se nombró “UTCAM Dragsters CO2 2018” compitiendo en una carrera de velocidad uno a uno a través de una pista de 12 metros lineales para comprobar la validación de dichos modelos.

Durante la competencia se realizó una fase de eliminatorias de 4 grupos de 5 equipos obteniendo dos clasificados por cada grupo para la fase de eliminatoria directa en la misma modalidad. Siendo 8 los equipos finalistas llamados “Zeus”, “Majestic”, “Parka”, “Run”, “Destroza cráneos”, “Esqueleto”, “Tiburoncin huhaha” y “Typezero”.

El equipo ganador fue el equipo Zeus conformado por Kevin Alexander Padilla Hernández, Hugo Alejandro Sánchez García, José Joaquín Pérez Olivera, Edgar Armando Moreno Chablé y Miguel Ángel Velásquez Leyva, siendo merecedores de diferentes premios otorgados de los patrocinadores de dicho evento.