Publicado el Vie, 13 de julio de 2018

ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENERGÍAS RENOVABLES DE LA UTCAM REPRESENTARON A MÉXICO EN LA 9° EXPOCIENCIAS LATINOAMÉRICA ESI-AMLAT 2018 EN ANTOFAGASTA, CHILE.

Los alumnos Citlalit Guadalupe Zavala Domínguez, Diana Isabel Jiménez Luna y  Yair Alfonso Tejero Marín del 9vo. Cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables en representación de su compañero Fabián Alberto Benítez López y asesorados por el M.I. Felipe de Jesús Cabrera Armas, participando en la categoría de divulgación científica, fueron ganadores de una acreditación internacional a Expociencias Latinoamérica ESI-AMLAT 2018 que se celebró del 2 al 6 de Julio en la ciudad de Antofagasta Chile, la cual obtuvieron  por su destacada participación en expociencias nacional 2017 en donde presentaron el proyecto “Estrategia didáctica para el ahorro y cuidado eficiente de la energía eléctrica”.

ESI-AMLAT 2018 es un evento del movimiento internacional para el recreo científico y técnico para américa latina (MILSET AMLAT) dirigido por el club de ciencias Chile.

IMG_20180702_142827 - copia

El Maestro Felipe Cabrera indicó que las exposiciones fueron una gran actividad juvenil no competitiva de divulgación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que permitieron promover las habilidades entre niños, jóvenes y adultos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y México, así como proyectos invitados de países como España, Rusia y Ucrania. Lo cual fue una oportunidad única para que todos los participantes intercambiaran ideas y se generaran redes de cooperación internacional.

Durante el evento además de las exposiciones se desarrollaron varias actividades de formación, promoción y divulgación en ciencias y tecnologías como fueron las jornadas culturales, el congreso de líderes, congreso de jóvenes, conferencia magistral por parte de la NASA, tour cultural, entre otras.

IMG_20180704_115342 - copia

La maestra Oresbia Abreu Peralta, Encargada de Despacho de Rectoría felicitó a los alumnos por su destacada participación en dicho evento y los exhortó a seguir trabajando arduamente en el desarrollo de su proyecto, el cual ha sido desarrollado a lo largo de dos años, lo cual ha permitido el poder divulgar la ciencia mediante la teoría del juego-aprendizaje y a su vez ayudándonos con la psicología de colores, haciendo que ELKRAFT capte la atención del jugador obteniendo resultados que indican que se aprende mejor la teoría mediante el juego.

IMG_20180705_094356 - copia

El juego didáctico está diseñado para usos de aprendizaje en jóvenes de diferentes edades, en donde se les enseña de una forma entretenida sobre el ahorro de la energía eléctrica y el cuidado de la misma al momento de utilizar los aparatos electrodomésticos adecuadamente.