Publicado el Jue, 28 de junio de 2018

267 ALUMNOS RECIBEN DOCUMENTOS DE INGENIERÍA.

Un total de 267 alumnos de las carreras de Energías Renovables, Mecatrónica Metal Mecánica y Tecnologías de la Información finalizaron sus estudios de nivel Ingeniería, recibiendo la documentación que los acredita como egresados de la generación 2016 – 2018.

DSC_2025 - copia

Durante la ceremonia protocolaria realizada en la sala de convenciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas, los nuevos profesionistas recibieron de manos de autoridades universitarias, la documentación que los acredita como egresados de la Universidad Tecnológica de Campeche.

DSC_2062 - copia

Presidieron la graduación, el Mtro. Carlos Arjona Gutiérrez, Subsecretario de Gobierno y representante del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche; el Lic. Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media y Superior, en representación del Mtro. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación; Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; el Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Unacar; Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de La Universidad Tecnológica de Campeche; el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, Padrino de la generación, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de despacho de Rectoría, así como directores de las carreras de Energías Renovables, Mecatrónica, Metal Mecánica y Tecnologías de la Información de la UTCAM.

DSC_2066 - copia

Al hacer uso de la palabra, Cristhel Alejandro Cruz, en representación de los egresados señaló que este día representa un verdadero honor tomar la palabra en nombre de todos sus compañeros graduados ya que es un día que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas.

DSC_2089

Agregó que se empieza un nuevo reto, donde se abren las alas para emprender un nuevo viaje, y este viaje significa poner en práctica todo lo que aprendimos y mejor aún, continuar aprendiendo, no será fácil, pero depende de cada uno de nosotros trazar su propio camino y disfrutar caminar en él.

Exhortó a sus compañeros a que no tengan miedo de tomar decisiones que quizás nadie apruebe, porque solo nosotros sabemos de dónde venimos, lo que hemos luchado y hacia donde queremos dirigirnos.

En su intervención, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de Despacho de Rectoría señaló que hoy es un día especial para quienes nos reunimos en este recinto, un día especial para nuestros graduandos porque hoy culminan exitosamente el camino que les hace merecedores del grado académico que les otorga nuestra universidad.

DSC_2095 - copia

Agregó que al dejar las aulas, muchos se integrarán a su primer empleo, otros colaborarán en la empresa familiar o iniciarán su primera empresa, habrá quienes iniciarán estudios de posgrado y algunos de ustedes participarán en organizaciones de la sociedad civil.  Sea cual fuere la actividad a la que se integrarán, a partir de este momento todos sentirán el choque entre el confort derivado de los años universitarios y el estrés de entrar a un sendero desconocido.

Exhortó a los nuevos profesionistas a dar el primer paso por ese sendero, háganlo con la confianza de quienes saben que la calidad académica y pertinencia educativa que caracterizan sus estudios representan la garantía de que el éxito los acompañará en cualquier actividad a la que se dediquen.

Durante la intervención del Mtro. Carlos Arjona Gutiérrez, Subsecretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a los nuevos graduados, exhortándolos a desenvolverse como profesionistas de calidad, siempre teniendo en mente la casa de estudios que los los formó académicamente y respalda.

Dijo que el culminar una carrera profesional es el resultado del esfuerzo en conjunto de alumnos, padres de familia y personal docente de la institución, que el día de hoy, les permitirá alcanzar mejores estadios en la vida personal y profesional, por el bien de México, Campeche y Carmen.

Por su parte, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, agradeció la confianza otorgada por los nuevos ingenieros al nombrarlo como su padrino de generación, destacando que el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que el día de hoy recibieron su documentación como ingeniero, así como la confianza de los padres de familia depositada en la Universidad Tecnológica de Campeche, como la institución de nivel superior para cursar una carrera profesional.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios, recibiendo por la carrera de Ing. en Energías Renovables, Jonatan Josue Romero Domínguez; en la carrera de Ing. en Mecatrónica se entregó reconocimiento a Ovando Salvador Elber; Manuel Jesús Marín Brito recibió reconocimiento como mejor promedio de la carrera de Ing. Metal Mecánica; y como mejor promedio de la carrera de Ing. en Tecnologías de la Información y mejor promedio de la generación, recibió reconocimiento Cristhel Alejandro Cruz.