Publicado el Mie, 18 de abril de 2018

PRESENTAN ALUMNOS DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL TRABAJOS DE INTEGRADORA.

Alumnos de octavo cuatrimestre de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Mantenimiento Petrolero, presentaron en la sala de convenciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas, prototipos de proyectos que están realizando como parte de la materia Integradora I.

La exposición, que estuvo coordinada por la Ing. Alejandra Rodríguez Cicero, docente del área de Mantenimiento, tuvo como objetivo de cada proyecto gestionara las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan predictivo, que garantice la confiabilidad y disponibilidad de los equipos  y contribuir así,  a la productividad de la organización.

Para lograr esto, los alumnos determinaron cuales eran los equipos críticos para la empresa, y mediante la metodología de mantenimiento RCM determinaron el plan maestro de mantenimiento del equipo; estableciendo ahorros en el proceso de mantenimiento y aumentando con ello la vida útil de los mismos y la continuidad operativa segura.

Durante el desarrollo de la exposición, se presentaron 32 proyectos integradores en vinculación con las empresas de la región como CICSA, MARINETECH, PEMEX, NEPSA, SSIGA, MI SWACO, EURONAVY, MATYEP, EURONAVY, DIAVAZ, SODEXO, PETRO HUASTECA entre otras.

Dicho proyecto permitió a los alumnos poner en práctica lo aprendido en el aula y así mismo generar lazos con las empresas.

Presidieron la presentación de trabajos la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de despacho de Rectoría, Ing. Rosalío Farfán Martínez, Director de la carrera de Mantenimiento, Ing. Alfredo Fernández Martínez, director de la carrera de Mecánica.