Publicado el Vie, 16 de febrero de 2018

FIRMA DE CONVENIO UTCAM – IMEC

Con el objetivo de establecer las bases generales para impulsar la capacitación en materia de perspectiva de género a los alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), representados por la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez y la Mtra. Dulce María Cervera Cetina, firmaron un convenio de colaboración durante una ceremonia realizada en el auditorio principal del campus universitario al cual acudieron personal docente, administrativo y alumnos de las diferentes carreras que se imparten en  la institución.

DSC_0034

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM señaló que al firmar el convenio, se refrenda el compromiso de realizar actividades de apoyo específico dentro del marco de sus intereses propios y de objetivos comunes, así como evaluar la aplicación y efectividad de dicho convenio, incluso el contenido de las acciones, para una mejor ejecución.

DSC_0035

Significó el trabajo que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche ha realizado en beneficio de las mujeres de los once municipios campechanos, el cual es respaldado por el Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, quién desde el inicio de su administración ha puesto especial interés en que las demandas y necesidades de las mujeres campechanas sean escuchadas y atendidas oportunamente.

DSC_0036

Velázquez Rodríguez reconoció la suma de voluntades, el apoyo y el talento del IMEC, como una instancia que colabora de manera inmediata y eficiente en la tarea gubernamental de desarrollar políticas públicas que respondan a las necesidades de las mujeres, así como por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

DSC_0112

Por su parte, la Mtra. Dulce María Cervera Cetina agradeció la oportunidad que la UTCAM otorga mediante la firma del convenio de colaboración, con el cual, los programas que la institución a su cargo tendrán mayor alcance al otorgar las facilidades a la comunidad universitaria de participar activamente para promover, proteger, difundir y garantizar los derechos humanos de las mujeres, entre los alumnos de las diferentes carreras y el personal que integra la plantilla docente y reconociendo además, la calidad educativa y el prestigio que esa institución con sede en San Antonio Cárdenas, municipio de Carmen.