Publicado el vie, 16 de febrero de 2018

ALUMNOS DE LA UTCAM GANAN MEDALLA DE ORO Y ACREDITACIÓN A INFOMATRIX LATINOAMÉRICA XII A CELEBRARSE DEL 11 AL 14 DE MARZO EN ZAPOPAN JALISCO.

Los días 25 y 26 de enero se celebró en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán en el municipio de Oxkutzcab, el evento “Proyecto Multimedia Zona Península” en su edición número 12, , siendo ésta la sede regional que abarca a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Energías Renovables.

IMG_20180125_124952

Proyecto multimedia funge como una plataforma donde alumnos de diferentes niveles educativos pueden exponer sus proyectos en las distintas categorías que abarca el evento y así, poder ganarse una acreditación a la final continental de INFOMATRIX.

Asistiendo como representantes de la Universidad Tecnológica de Campeche, de la Carrera de Ingeniería en Energías Renovables, los alumnos Yair Alfonso Tejero Marín y Fabián Alberto Benítez López con la representación de sus compañeras Citlalit Guadalupe Zavala Domínguez y Diana Isabel Jiménez Luna, todos ellos asesorados por el M.I. Felipe de Jesús Cabrera Armas, presentaron el proyecto “Estrategia Didáctica para el ahorro y cuidado de la energía eléctrica“ el cual se hizo acreedor a un reconocimiento ORO con el cual obtuvieron acreditación al evento INFOMATRIX LATINOAMÉRICA en su doceava edición a celebrarse del 11 al 14 de Marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

IMG_20180126_114633

Dicho proyecto consiste en un juego didáctico diseñado con fines didácticos para jóvenes de nivel básico y media superior sobre temas de ahorro de energía eléctrica y el cuidado de la misma; así como la concientización acerca del mal uso de la electricidad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas aprenden más rápido con la práctica, el equipo decidió crear la “Estrategia Didáctica para el Ahorro y Cuidado de la Energía Eléctrica”. La cual se basó en teorías de aprendizaje como la teoría Game Based Learning (Aprendizaje basado en el Juego) y la psicología de colores para poder tener la atención de los participantes y que se interesen en él para que aprendan de una forma fácil y divertida temas técnicos e informativos.

IMG_20180126_115055

Con este proyecto se busca poder enseñar de una manera más divertida los buenos usos de la energía y así fomentar la educación desde temprana edad y con esto en un futuro ayudar al medio ambiente.