Publicado el Mie, 13 de diciembre de 2017

IMPARTEN CONFERENCIA “NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO”

Fiscal General del Estado visita instalaciones y dialoga con alumnos.

Al iniciar un programa de visitas a planteles de Educación Superior, el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos impartió a alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche la conferencia “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Ante un auditorio lleno de estudiantes interesados en el tema, la Lic. Hilda Velázquez Rodrí­guez, Rectora de la UTCAM dio la bienvenida al fiscal Juan Manuel Herrera Campos y agradeció el interés por dar a conocer mediante la conferencia, temas relacionados con el trabajo que día a día realizan en la Fiscalí­a General del Estado.

Reiteró el compromiso de la Universidad Tecnológica de Campeche por otorgar una formación integral a los estudiantes que incluya el conocimiento de temas diversos que les permitan forjar una visión más amplia como futuros profesionistas.

Al hacer uso de la palabra el Fiscal Dr. Juan Manuel Herrera Campos señaló que la conferencia tuvo como objetivo la difusión del nuevo sistema de justicia penal, no solo desde el punto de vista jurí­dico, sino para que como sociedad, vayan conociendo lo máximo del tema para que puedan tener en un momento dado la interacción con el nuevo sistema.

Al referirse a la respuesta de los jóvenes universitarios la calificó de increí­ble, teniendo una participación muy activa con preguntas relacionadas al manejo del sistema y situaciones que se presentan cotidianamente en nuestra sociedad, tomando en consideración que los alumnos de la UTCAM no soy estudiantes de leyes.

Acompañaron a la Rectora Velázquez Rodríguez en el presídium, además del Fiscal General Herrera Campos, el Lic. Fernando Cortés Zepeda, Director Jurídico de la Utcam, además hacer acto de presencia el cuerpo de directores de áreas académicas y administrativas.