Publicado el Jue, 7 de diciembre de 2017

GRADUACIÓN DE T.S.U. GENERACIÓN 2015 – 2017.

283 jóvenes reciben certificado de finalización de estudios profesionales.

Al concluir la preparación académica de nivel Técnico Superior Universitario, 283 estudiantes de la generación 2015 – 2017 egresaron de las carreras de Contaduría, Mecánica y Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas informáticos.

Durante la ceremonia de graduación que se realizó en Ciudad del Carmen, los jóvenes recibieron de manos de autoridades universitarias encabezadas por la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM, sus constancias de estudio que los acredita como integrantes de la generación 2015 – 2017 de Técnico Superior Universitario.

Por la carrera de Contaduría recibieron 86 jóvenes sus documentos mientras que en Mecánica fueron 139 y en Tecnologías de la información y Comunicación 58 los graduados.

Acompañaron a la Rectora Hilda Velázquez Rodríguez en el presídium, el Lic. Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, quien acudió con la representación del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche y del Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Medina Farfán; el Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; la Mtra. Cecilia Calvo Contreras, Secretaria Administrativa de la Unacar, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández además de personal directivo de la UTCAM.

En su intervención, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM señaló que este es un día especial para quienes nos reunimos en este recinto, porque nuestros graduados, hoy culminan exitosamente la mitad de un camino que les hace merecedores del grado académico que les otorga nuestra universidad.

Al referirse a los profesores, les agradeció el empeño en forjar profesionistas de bien, siempre preocupados por el aprendizaje de todos, por buscar obtener lo mejor y enseñarles lo que son capaces de hacer, y por darles formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos.

Esta es dijo, una noche especial para sus familias, quienes al acompañarlos atestiguan cómo nuestra institución entrega a la sociedad a un grupo de profesionistas que, con su calidad académica y humana, impulsarán el progreso de Campeche.

Gracias a sus familias por ser campechanos de empuje y ayudar a una nueva generación que consolidará a Campeche como el nuevo polo de desarrollo de México.

Al hacer uso de la palabra, el alumno Jonatan León Hernández, comentó a nombre de los graduados, que hoy se culmina una etapa en la que ya son Técnicos Superior Universitarios, habiendo hincapié en que no son una generación más, -somos la generación, que los diversos cambios no han afectado nuestros rumbos y metas, porque sabemos lo que queremos-.

Agregó que la generación que hoy egresa es parte de una gran generación de jóvenes que queremos cambiar al mundo haciendo cosas grades y ostentosas, por eso les digo a mi generación, PARA CONSEGUIR ALGO GRANDE EN LA VIDA, EMPECEMOS POR COSAS PEQUEÑAS, “No nos ahoguemos en nuestras ambiciones, No nos empecinemos en un gran sueño, cuando lo consigamos estaremos viejos y seniles, mejor consagrémonos con muchos sueños cortos.”

Felicitó a sus compañeros por alcanzar la meta de concluir sus estudios profesionales y los exhortó a continuar preparándose para estar preparados y poder cambiar al mundo, hagamos cosas pequeñas, seamos íntegros y buenas personas, ayudemos al prójimo y compartamos nuestros conocimientos, solo así lograremos cambiar al mundo, no siendo tacaños, ni siendo envidiosos, no seamos alguien que no somos, queremos cambiar al mundo, empecemos dando tres vueltas alrededor de nuestra casa y veremos lo que hay por mejorar.

Recibieron reconocimiento por mejor promedio, el alumno Juan Manuel Torres de la Cruz, en la carrera de Mecánica; mientras que en la carrera de Contaduría lo recibió Ceyni Anareli Pech Cámara y por Tecnologías de la Información y Comunicación, el galardonado fue Jonatan León Hernández.