Publicado el Fri, 20 de October de 2017

PRESENTACIÓN DE RECTORA A COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Sostiene diálogo con estudiantes, personal docente y administrativo.

Durante la realización de un encuentro con la comunidad universitaria y acompañada del personal directivo de la Universidad Tecnológica de Campeche fue presentada la Lic. Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez como rectora de la UTCAM.

DSC_0880

Previo a la presentación oficial ante la comunidad estudiantil, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaría Académica, dio lectura de la hoja de vida de la nueva funcionaria universitaria.

DSC_0883

Al dirigir su primer mensaje a los estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la institución reunidos en la sala de convenciones del campus universitario, la rectora Hilda Velázquez Rodríguez comentó que la Universidad Tecnológica de Campeche es una institución educativa joven relativamente, clave para el futuro del Estado y pieza fundamental en la columna vertebral del Municipio, cuya responsabilidad social es elevar el conocimiento como herramienta de progreso con criterios de calidad.

DSC_0903

Manifestó que hay que tener en claro siempre, que en el acceso al conocimiento está la prosperidad de Carmen, y aunque está máxima casa de estudios es de reciente creación, ya ocupa un lugar preponderante en el contexto nacional e internacional.

DSC_0905

Agradeció al Consejo Universitario por haberla escogido como Rectora y por el contundente apoyo recibido de todos y cada uno de sus miembros; a los profesores y funcionarios de la Universidad, gracias por la calurosa bienvenida y por las manifestaciones de respaldo manifestadas, mencionando que llega a esta posición con humildad y sencillez, y también con inmenso orgullo, entusiasmo y satisfacción; –Soy consciente del honor que se me ha hecho con esta designación, y sobre todo de mi enorme responsabilidad con ustedes, la comunidad universitaria.—dijo enfática al agregar que todo esto representa un gran esfuerzo de la UTCAM y su comunidad académica; sin el compromiso, dedicación y esfuerzo de nuestra planta de profesores, esto no sería posible.

DSC_0915

Por ello mi pleno reconocimiento a todo el personal de nuestra Universidad, una comunidad académica que se esfuerza día a día por ser mejor, por cumplir con las tareas que se nos ha encomendado, que no son otras que las de transmitir y cultivar el conocimiento y la cultura, en todas sus áreas y expresiones.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 12.58.52 PM

Somos dijo, una colectividad dedicada a cultivar el saber, con la intención de servir más y mejor a nuestro Estado, por ello, siéntanse orgullosos jóvenes, de pertenecer a esta comunidad, lo cual es un privilegio que han alcanzado con su dedicación al estudio para posicionarnos como una universidad que sea ejemplo educativo y una de las instituciones más atractivas no sólo en el Estado, sino en el país y que sea el punto para detonar el desarrollo de nuestra sociedad.

DSC_0918

Destacó la visión que los universitarios compartimos con nuestro Gobernador, quien desde el principio de su gestión, formuló estrategias verdaderamente visionarias para el desarrollo a corto y mediano plazo de la entidad, donde tiene su lugar de prioridad la educación.

DSC_0926

A los estudiantes les dijo -Carmen y Campeche requieren que ustedes, los universitarios, sepan lo que deben saber, hagan lo que deban saber hacer, y que las tareas que emprendan en su vida profesional las realicen con acierto, ética y compromiso social; formarlos integralmente es nuestro objetivo y no tengan duda que seguiremos haciéndolo para sentirnos muy orgullosos de lo que es hoy la Universidad, de lo que se ha logrado y de su capacidad de aportar, para seguir mejorando en aspectos de calidad y consolidarnos como un plantel de excelencia.

DSC_0938

Consideró al personal docente, administrativo y manual de la institución como la columna vertebral de esta universidad, al ser quienes realizan el fundamento de la planeación universitaria que nos sirve de carta de navegación, determinando el rumbo y la distancia que debemos recorrer, “porque son ustedes, los recursos humanos de alta calidad quienes nos permiten cumplir con el compromiso que la sociedad y el Estado han depositado en nosotros: proporcionar educación superior de calidad como instrumento de la justicia social”.

DSC_0941

Afirmó su compromiso de dar su mayor esfuerzo, pasión, entrega y trabajo y sé que lo haré de la mano de ustedes, los trabajadores, pues coincidimos con una visión de la universidad que queremos, donde el estudiante disfrute plenamente de un clima propicio para su formación y se sienta seguro; donde los profesores estén comprometidos con un proceso educativo integral; una universidad que les brinde los recursos y organización que necesitan para desarrollar su labor docente y creativa.

DSC_0950

Culminó diciendo que como rectora, se empeñará en aportar lo que a todos corresponde hacer; la única forma de servir a la Universidad Tecnológica de Campeche es con absoluta entrega y pasión, con toda convicción, y reafirmó que mi único compromiso será con nuestra casa del saber al tiempo que pidió al personal docente y administrativo, su apoyo decidido y solidario para cumplir con una tarea fundamental para nuestro Estado: La Educación Superior.

DSC_0959