Publicado el Thu, 12 de October de 2017

CELEBRACIÓN DE XIII ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES.

En el marco de la celebración del XIII aniversario de fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche, autoridades encabezadas por la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM y el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCAM dieron por inaugurados los juegos deportivos en el que participaron personal docente y administrativo de la institución, además de elementos de la Gendarmerí­a establecidos en Ciudad del Carmen, quienes estuvieron comandados por Carlos Jesús Galicia Santos.

DSC_0751

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en la cancha de usos múltiples del campus universitario, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM, señaló  que es un gusto acompañarlos en este momento tan especial y agradeció la distinción de poder inaugurar los juegos deportivos por el XIII aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCAM.

Agregó que como rectora de esta importante casa de estudios, valora a cada uno de los trabajadores, porque su función es muy importante para el desarrollo de la institución, y agradeció por el trabajo, compromiso, pasión y entrega para servir y ayudar en la formación de los jóvenes.

Manifestó que estas actividades recreativas permiten convivir en un ambiente de fraternidad y fortalecen el ví­nculo que existe entre la universidad y sus trabajadores; estos encuentros dijo, son un símbolo de la sana convivencia entre la familia universitaria.

DSC_0756

Recalcó que el sindicato al que pertenecen, es un pilar fundamental para mantener la unidad y armoní­a en nuestra casa de estudios, porque con el personal de la UTCAM trabajamos en un proyecto de unidad y educación con responsabilidad social, en el cual se ha logrado conciliar la vida institucional con armoní­a, trabajo y creatividad en favor de los grandes fines de la universidad.

Aseguró al personal sindicalizado tener la certeza del compromiso que existe como universidad de mantener una relación de trabajo, la cual se seguirá haciendo en beneficio de la comunidad universitaria.

DSC_0761

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche mencionó, que la conjunción de esfuerzos entre autoridades universitarias y el personal docente y administrativo que integran el sindicato, ha permitido a la universidad mantener una relación armoniosa de trabajo, en beneficio de la comunidad universitaria.

Manifestó que la apertura demostrada por la actual administración ha sido clave para el logro de los objetivos académicos y tecnológicos que la UTCAM puede ofrecer a los estudiantes.

DSC_0762

Fue enfático al manifestar que tanto el sindicato de trabajadores de la UTCAM como los directivos de la institución mantienen el interés por continuar trabajando conjuntamente, para que la UTCAM continúe siendo la primera opción de Educación Superior del estado de Campeche.

DSC_0763

Acompañada de alumnos, docentes y administrativos presentes en la inauguración, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez realizó el lanzamiento de la primera canasta en la cancha de basquetbol.

DSC_0764

Al término de los juegos, se llevó la ceremonia de premiación a los equipos Jazz de básquet varonil, Las Canario de volibol femenil, quienes obtuvieron el primer lugar en las competencias, además de los equipos representativos de Tecnologí­as de la Comunicación y personal del gimnasio, los cuales empataron en puntuación, adjudicándose el primer lugar en Fut 7.