Publicado el Dom, 1 de octubre de 2017

PRESENTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN NUEVA RECTORA.

Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez asume el cargo con la aprobación de los integrantes del Consejo Directivo.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria convocada para este jueves 28 de septiembre, integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Campeche reunidos en conocido hotel de Ciudad del Carmen, recibieron la renuncia por escrito del Lic. Javier Zamora Hernández al cargo de Rector de la UTCAM, mismo que estuvo al frente de la institución por un año 8 meses.

DSC_0590

Presidió la Sesión de Consejo el Mtro. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, quien, una vez aceptada la renuncia del Lic. Javier Zamora, tuvo a bien presentar la propuesta de la Lic. Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez como nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche, misma que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Consejo Directivo, para lo cual se solicitó la presencia de la nueva rectora, quien rindió la protesta de ley ante el órgano universitario.

DSC_0595

Posteriormente, en la sala de juntas del campus universitario, el Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Medina Farfán, acompañado del Subsecretario de Coordinación Educativa y de Ing. José Isaac Martínez Vázquez, representante del Lic. Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, Delegado Federal de la SEP en el Estado de Campeche, hicieron la presentación oficial de la nueva Rectora al cuerpo directivo de la institución.

DSC_0617

Ahí, el Secretario de Educación exhortó a directores y jefes de departamento de la UTCAM a continuar trabajando en los planes y proyectos de la institución, consolidando y replanteando los compromisos trazados en el Programa Institucional de Desarrollo del Estado con la misma dinámica que se ha venido desarrollando hasta el día de hoy.

DSC_0681

Medina Farfán aseguró que la Universidad Tecnológica de Campeche se encuentra en su mejor momento, como una institución consolidada y comprometida con los jóvenes del estado, y con miras a compartir retos y oportunidades de mejoras en el ámbito académico.

Agregó que es responsabilidad de todos los que integran la UTCAM el mantener el prestigio para que siga siendo una institución de calidad entre la comunidad estudiantil, refrendando la confianza que los padres de familia otorgan al enviar a sus hijos para que cursen una carrera profesional.

Por su parte, al hacer uso de la palabra la Lic. Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez agradeció en primera instancia la confianza del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, al conferirle el nombramiento como rectora de una institución que es orgullo de los campechanos, y dijo sentirse confiada con el personal que cuenta la institución para continuar el quehacer universitario y mantener a la UTCAM en los estándares de calidad, trabajo realizado por el cuerpo de docentes y administrativo se ha obtenido hasta el día de hoy.

DSC_0701

Reconoció la labor del ex rector Zamora Hernández, quien con liderazgo aplicado en las gestiones, logró éxitos a nivel nacional e internacional, que dieron a la institución un nivel entre la comunidad campechana.

Aseguró que una de las principales labores que aplicará en la UTCAM es mantener la confianza tanto de alumnos como de padres de familia en la institución, y dar el respaldo a los jóvenes universitarios para que puedan alcanzar, de acuerdo a su proyecto de vida, una educación que les permita salir bien preparados al campo laboral.

Velázquez Rodríguez reconoció la labor que hasta el momento ha realizado quienes dirigen la UTCAM, sosteniendo que forman un equipo de trabajo unificado al cual se integrará y juntos, irán haciendo una agenda para continuar con los planes y programas establecidos.