Publicado el Fri, 15 de September de 2017

REALIZAN FESTIVAL CÍVICO DE INDEPENDENCIA.

Alumnos presentan actividades relacionadas con la fiesta mexicana.

Con la finalidad de recordar a los héroes de independencia y reforzar los valores de identidad de los mexicanos, alumnos de la carrera de Contaduría realizaron un festival cívico en la sala de convenciones del campus universitario, ceremonia que estuvo presidida por el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Dinora Reyes Pacheco, Directora de la carrera de Contaduría señaló que para la realización del festival se contó con la participación de la escolta de la escuela primaria Pablo García de la comunidad de San Antonio Cárdenas.

Agregó que alumnos de los diferentes cuatrimestres presentaron estampas mexicanas, mientras que la declamación fue otra de las participaciones que se tuvieron en el desarrollo del evento.

Entre los alumnos que participaron se encuentra la alumna de 1º. B de TSU en Contaduría Josemi del Carmen Muñoz Mendoza, quien declamó la poesía “El Grito de Independencia”; y baile típico denominado El Sinaloense a cargo de los alumnos de 4to. “A”, Emmanuel Vázquez Jiménez  y Jessica Garrido Cornelio.

Aseguró que uno de los objetivos por los cual se realizó el festival es para incentivar a los estudiantes a la preservación de nuestras tradiciones, así como combinar el aspecto cultural con el académico, buscando siempre una formación integral de los estudiantes.

IMG_0617 - copia

Reyes Pacheco agradeció el apoyo y la disponibilidad de los estudiantes, personal docente y directivos de la institución, quienes hicieron que el festival resultara un éxito.

Al término del festival se montaron stands en los pasillos del edificio de contaduría, decorados con motivos patrios y alimentos típicos de nuestro país.