Publicado el Mar, 5 de septiembre de 2017

IMPARTEN CURSO PROPEDÉUTICO A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Alumnos conocen Modelo Educativo de Universidades Tecnológicas.

Del lunes 28 de agosto al viernes 01 de septiembre, alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Campeche asistieron al curso propedéutico que se impartió previo al inicio del ciclo escolar.

Egresados de los planteles de Educación Media Superior de las distintas escuelas del estado de Campeche y otras entidades federativas del país, que presentaron examen de admisión y realizaron la inscripción como alumnos regulares del plantel, se dieron cita en las instalaciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas para culminar el proceso establecido desde el mes de enero del presente año, al participar en el curso propedéutico de quienes integrarán la generación 2017 – 2019 de Técnico Superior Universitario.

Durante los cinco días de impartición del curso propedéutico, los jóvenes de nuevo ingreso recibieron información acerca de la modalidad de estudios que se aplica en las Universidades Tecnológicas, así como conocer las instalaciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas .

Personal docente de las diferentes carreras que se imparten en la Utcam recibieron a los nuevos estudiantes y coincidieron en cumplir el objetivo de la realización del curso propedéutico, que es homogenizar los conocimientos que los egresados de nivel preparatoria traen y fortalecerlos para iniciar el ciclo escolar el 04 de septiembre.

Cabe mencionar que otro de los objetivos de la impartición del curso propedéutico es que los alumnos de nuevo ingreso vayan conociendo a fondo el Modelo Educativo que estudiarán y que les permitirá formarse como profesionistas capacitados en la carrera que han elegido y que les dará el sustento en el proyecto de vida que han elegido.

De igual forma, el curso propedéutico les permite a los nuevos estudiantes de la Utcam empezar a interactuar en la modalidad de estudiar un plan de estudios que se maneja con el 70 por ciento de la enseñanza práctica en talleres y laboratorios, cualidad académica que otorga a los jóvenes la seguridad de tener la mejor preparación profesional al realizar dichas prácticas en talleres acondicionados con equipos de tecnología de punta.