Publicado el Mie, 23 de agosto de 2017

UNIVERSITARIOS REALIZAN PRIMER CONCURSO SPEED BOAT SOCCER 2017.

Estudiantes de Mecatrónica organizan concurso de fútbol soccer con lanchas a control remoto.

En días pasados se llevó a cabo el primer concurso SPEED BOAT SOCCER, edición 2017, en las instalaciones de la cancha de fútbol rápido de la UTCAM, el cual tuvo por objeto ser una actividad evaluadora para la asignatura “Diseño de Interfaces Electrónicas” del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, misma que es impartida por el docente M.I. Felipe de Jesús Cabrera Armas, quien fuera el organizador del evento, en donde más de 70 alumnos demostraron los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre mayo – agosto, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica.

El evento SPEED BOAT SOCCER consistió en la realización de partidos de fútbol con dos jugadores por equipo y dos tiempos de dos minutos cada uno, en donde la novedad de estos partidos es que los jugadores encargados de anotar gol son lanchas diseñadas y construidas totalmente por los alumnos, que además tienen la característica de ser controladas a distancia vía bluetooth.

Previo al inicio de las competencias, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam felicitó a los jóvenes universitarios por la creatividad aplicada en el diseño de las embarcaciones, además de ser testigo del desarrollo y manejo de las aplicaciones con las que los estudiantes controlaban los movimientos de las unidades acuáticas en cada una de las competencias que se realizaron.

primer lugar - copia

Acompañado de personal docente de la carrera de Mecatrónica, el rector Javier Zamora Hernández exhortó a los estudiantes a mantener vivo el espíritu emprendedor y alimentarlo con conocimientos aplicados a tecnologías innovadoras que les permitan desarrollar funciones que hagan más accesible la solución de situaciones comunes.

segundo lugar - copia

Al ser 18 los equipos participantes en este evento, se tuvo que realizar una ronda pre eliminatoria en donde se jugaron carreras de lanchas para poder obtener a los 16 prototipos más rápidos que jugarían los octavos de final mediante eliminatoria directa, pasando los cuartos de final y las semifinales se obtuvieron a los dos finalistas que se disputarían el título de ser el primer ganador del evento.

tercer lugar - copia

Con una carrera y cuatro partidos ganados, incluyendo una final emocionante con un empate a tres goles y teniendo que jugarse tiempo extra a gol de oro,  los alumnos Simón Pedro Hernández Zavala, Joaquín David Pérez García, Cesar Antonio López López y Ángel Vicente Balan Mendoza, con el prototipo denominado Grey-Joy fueron los ganadores absolutos de la primera edición de SPEED BOAT SOCCER, demostrando tener un prototipo con perfecto diseño, buenas características de velocidad y control, además de un gran trabajo en equipo.