Publicado el Mie, 23 de agosto de 2017

ALUMNOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN REALIZAN EXPO TI.

Desarrollan prototipos aplicando utilidades de Tecnologías de la Información.

Con el objetivo de desarrollar la capacidad de trabajo en grupo, incentivando el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche, jóvenes de noveno cuatrimestre de la carrera de Ing. en Tecnologías de la Información realizaron la Expo T.I. en los pasillos del área académica.

Gustavo García López, Director de la carrera señaló lo anterior y mencionó que este tipo de actividades contribuye a desarrollar profesionalmente a los jóvenes mediante el desarrollo ingenioso de proyectos de impacto tecnológico que satisfacen necesidades sociales y empresariales.

Durante el desarrollo de la expo T.I., se montaron 11 stands donde los alumnos de noveno cuatrimestre presentaron sus proyectos, entre los que se encuentran Garbage car, Motiva T, Gastronomía en Carmen, Aprendiendo virtualmente, Sismocor, Medicare, Munkids, Damage Prevents, Walkins y Vivir bien; cabe mencionar que estos proyectos se desarrollaron bajo la asesoría de los tutores de carrera, quienes conjuntamente con los alumnos, realizaron un plan de investigación sobre el tema seleccionado y colaboraron en el desarrollo teórico.

Durante el recorrido por la expo, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam, estuvo acompañado del director de la carrera, así como de docentes, donde reconoció el potencial que los jóvenes estudiantes tienen en el desarrollo de proyectos, haciendo hincapié, que por parte de la institución, se otorga todo el apoyo para que los proyectos lleguen hasta su etapa final, que es, la comercialización de los productos en el mercado y que por lo consiguiente, se obtengan los recursos económicos que permitan desarrollar nuevos proyectos y mantener el espíritu emprendedor.

Agregó que desde hace algunos meses, como parte de la estrategia para apoyar el desarrollo de proyectos universitarios, se creó el departamento de Incubación y Emprendimiento y la Dirección de Investigación y desarrollo, los cuales tienen la función de asesorar y orientar a los estudiantes en sus proyectos, desde el registro de marca ante instituciones como el IMPI, hasta el buscar recursos para consolidarse como emprendedores.

Exhortó a los estudiantes a continuar su preparación académica y el día de mañana buscar la colocación en la industria mediante la oferta de empleos que se generaran con la incursión de empresas extranjeras.
Resaltó que la carrera de Tecnologías de la Información se ha destacado por la creatividad de los proyectos que los jóvenes realizan, al enfocarlos sobre situaciones reales que se pueden aplicar a la vida diaria de una comunidad y dar una variedad de opciones de solución.