Publicado el Fri, 30 de June de 2017

CEREMONIA DE GRADUACIÓN NIVEL INGENIERÍA.

446 nuevos profesionistas reciben documentos de finalización de estudios.

Al presidir la ceremonia de graduación de 446 nuevos ingenieros, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche felicitó a los egresados, remarcando que en este día emotivo y especial, reconocemos el esfuerzo realizado y que a partir de ahora, cuentan con las competencias que les darán mayor autonomía profesional, lo que favorecerá el desarrollo de habilidades, para que puedan responder  con oportunidad y eficacia, a los desafíos laborales que les tocará enfrentar, como verdaderos triunfadores, por los exhortó a llevar bien grabado el sello de haber sido alumnos de esta gran institución.

Presidium de la ceremonia de graduación de Ingeniería generación 2015 - 2017

A la entrega de documentos que se realizó en la sala de convenciones del campus universitario asistió con la representación del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas Gobernador del estado de Campeche, el Lic. Carlos Arturo Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la SEDUC; el Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, Gerente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, en representación del Lic. Sergio Ayala Fernández De Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería de la Unacar, representante del Doctor José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Unacar; directores de carrera de la Utcam y padres de familia.

Lic. Javier Zamora Hernández, dirige un mensaje a los egresados de la generación 2015 - 2017 de Ingeniería.

Zamora Hernández enfatizó que a casi 20 de años (27/agosto/1997) de haber sido fundada nuestra universidad, ésta es la primera ocasión que celebramos una ceremonia de graduación de ingeniería en nuestra casa de estudios, por lo que es verdaderamente un honor ser testigos de tan trascendente evento en la vida universitaria, y añadió -Déjenme significar porque la importancia de esta ceremonia-, porque hoy aquí, estamos haciendo historia en nuestra institución y ustedes son los primeros ingenieros que orgullosamente egresan como debe ser, dentro de  un recinto universitario del cual todos nos debemos sentir muy orgullosos, y con ello  damos un paso más, en el reforzamiento de nuestra identidad universitaria e identificamos a la UTCAM con su comunidad interna y con la comunidad en general, así como dignificamos con estas acciones el quehacer universitario como parte de nuestra cultura organizacional.

Abimael Gómez Palma, Mejor promedio de la carrera de Ing. en Tecnologías de la Información

Agradeció a los padres de familia que comparten tan emotivo momento, y reconoció el esfuerzo realizado, sabemos dijo, que no es fácil y en muchas ocasiones ante las adversidades, se antoja difícil; pero cuando trabajamos en equipo: gobierno, escuela, padres de familia y los alumnos, no hay reto que no se pueda vencer o proyecto que no se pueda alcanzar y hoy aquí podemos ser testigos de ese claro ejemplo.

Gladys Vianey Estrada Casanova, mejor promedio de Ing. en Energías Renovables

Al personal docente y administrativo de nuestra universidad “que con su dedicación y labor educativa han hecho posible la culminación exitosa de este ciclo donde entregamos una nueva generación de profesionales a nuestra sociedad, como un testimonio de gratitud y eterno reconocimiento les hago llegar mi más sincera felicitación por tan admirable labor”.

Nancy Rodríguez Elizalde recibe reconocimiento como mejor promedio de la generación de Ingeniería 2015 2017

Zamora Hernández indicó que en la carrera de Ing. en Mecatrónica, 71 son los egresados, recibiendo el reconocimiento como mejor promedio de la carrera Sofía Melina Monroy Vázquez; mientras  que en Metal Mecánica, 87 jóvenes egresan satisfactoriamente y fue reconocido como mejor promedio, Luis Fernando Padilla Montero; en la carrera de Ing. en Tecnologías de la Información, 57 nuevos profesionistas reciben documentos, entregándose el reconocimiento al mejor promedio a Abimael Gómez Palma.

Nancy Rodríguez Elizalde, mejor promedio de la Ing. Financiera y Fiscal.

Agregó que para la Ing. en Energías Renovables, egresaron 9 jóvenes y se reconoció el esfuerzo académico de Gladys Vianey Estrada Hernández; en lo que respecta a las Ingenierías de Mantenimiento Industrial y Mantenimiento Petrolero, son 122 y 56 los estudiantes que dejan las aulas para salir a enfrentar el campo laboral, y recibieron su reconocimiento por mejor promedio de estas carreras, Tania Cristel Hernández Jiménez y Patricia León García respectivamente; mientras que en la carrera de Ing. en Financiera y Fiscal fueron 44 los alumnos que concluyeron su preparación, destacando a Nancy Rodríguez Elizalde como mejor promedio de la carrera, quien además recibió la ovación al ser reconocida públicamente como el mejor promedio de la generación que hoy egresa.

Patricia León García, mejor promedio en Ing. en Mantenimiento Petrolero

Zamora Hernández finalizó diciendo a los jóvenes graduados, que al haber llegado a esta etapa de su vida, les esperan grandes desafíos y retos, uno de ellos la gran competencia en el mundo laboral nacional e internacional que cada vez, será más exigente.

 

“Jóvenes graduados, sus éxitos serán también nuestros éxitos, porque sabemos que aplicarán las competencias adquiridas y demostrarán los valores institucionales que les transmitieron durante su formación,  se distinguirán dentro de la sociedad y en el sector productivo,  con una actitud positiva, inn  ovadora y preparación constante, logrando de esta manera seguir posicionando a la UTCAM como una institución de Excelencia Académica”.

 

Al hacer uso de la palabra en nombre de todos los egresados, la nueva profesionista en Ing. en Financiera y Fiscal, Nancy Rodríguez Elizalde, señaló que el tomar la determinación de comenzar a estudiar en la UTCAM fue una decisión difícil, ya que se encontraba lejos de casa y tenía que dejar todas las comodidades que la rodeaban al lado de su familia para enfrentarse a un mundo nuevo, lleno de adversidades y retos.

Sofia Melina Monroy Vázquez, mejor promedio de la carrera de Mecatrónica

Rodríguez Elizalde mencionó que al principio surgieron muchas dudas, sin embargo agregó -estoy segura que todos teníamos algo claro: hacer la elección que iba a cambiar nuestras vidas para siempre, a sabiendas que no iba a ser fácil-, y recalcó que en la vida cotidiana se presentan día a día, constantes actividades que nos saturan, pero son necesarias. Hoy en día aunque nos enfrentamos a nuevos retos, y es a través de ellos que descubrimos nuestra verdadera capacidad y voluntad.

Agregó Rodríguez Elizalde que la UTCAM, a través de cada una de las carreras de las que hoy egresamos, fue la plataforma para convertirnos en profesionales comprometidos y preparados para los desafíos que nos aguardan; aunque salimos a competir en un mercado laboral difícil, tenemos las herramientas necesarias para combatir y permanecer, así lo demuestran ya muchos egresados, quienes se desempeñan con éxito en diversas empresas o incluso en sus propios negocios.

Presidium con los mejores promedios de la generación 2015 - 2017 de Ingeniería.

Concluyó su intervención solicitando a sus compañeros a no dejarse que los miedos arrollen sus sueños, “dejemos que las barreras sean externas y no internas”, y tengan en cuenta que la fortuna favorece a los audaces, y les aseguro que nunca sabrán de qué son capaces hasta que lo intenten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *