Publicado el Tue, 6 de June de 2017

SE UNEN ALUMNOS DE UTCAM A CAMPAÑA BOTEO BÉCALOS 2017.

Jóvenes becados recaudarán fondos.

Al dar inicio la campaña 2017 del programa Boteo Bécalos, alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche recibieron en reunión celebrada en el auditorio principal del campus universitario, botes para recaudar fondos que permitan que jóvenes de escasos recursos y de excelente promedio continúen sus estudios.

DSC_0011
Benjamín Gómez Castillo, Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles mencionó que la misión del programa Bécalos, consiste en sumar esfuerzos de los distintos actores de la sociedad generando oportunidades para que los jóvenes mexicanos, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias que generen un mejor nivel de vida, contribuyendo así al desarrollo de México.

DSC_0023
Agregó que la Universidad Tecnológica de Campeche, desde hace varios años tiene jóvenes becados en el programa Bécalos, de la Fundación Televisa, jóvenes que a base de esfuerzo, entrega y dedicación continúan sus estudios profesionales; y otros que han logrado alcanzar la meta de culminar sus estudios y hoy en día son profesionistas destacados en el sector productivo.

DSC_0022
Reunidos en el auditorio del campus universitario, jóvenes beneficiados con el programa Bécalos de la Fundación Televisa, escucharon atentos las recomendaciones y sugerencias del personal adscrito al Departamento de Servicios Estudiantiles, quienes en base a la experiencia de años pasados, externaron los medios por los cuales los jóvenes estudiantes se pueden conducir para lograr llenar las ánforas del programa Boteo Bécalos 2017.

DSC_0024
Al hacer la entrega de los botes, Benjamín Gómez Castillo exhortó a los estudiantes a poner todo su esfuerzo en esta campaña y tratar de que cada una de las ánforas sean llenadas con dinero que, al final, se enviará a la Fundación Televisa, institución que devolverá esta ayuda otorgando más becas para que más jóvenes puedan concluir sus estudios profesionales y lograr el propósito principal, que es apoyar a los estudiantes destacados de bajos recursos, así como fomentar la equidad educativa entre la comunidad estudiantil.