Publicado el Vie, 26 de mayo de 2017

APLICA UTCAM EXAMEN DE ADMISIÓN 2017.

Aspirantes de Nivel Medio Superior responden prueba Exani II.

Al realizar la aplicación del examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de Campeche recibió esta mañana a los aspirantes a cursar una de las 6 carreras de nivel Técnico Superior Universitario que ofrece como opciones de estudios profesionales.

Desde temprana hora, personal adscrito al Departamento de Servicios Escolares se dieron a la tarea de ir recepcionando a los jóvenes y turnarlos a las áreas respectivas, ante la llegada de los profesores aplicadores del examen Exani II.

DSC_0002

Araceli Martínez Delgado, Jefa de Departamento de Servicios Escolares mencionó que como es costumbre, un representante de Ceneval atestiguó la aplicación del examen, dando fe de que se cumplieran con los requerimientos establecidos para la aplicación de la prueba Exani II, misma que seleccionará a los mejores aspirantes a cursar una carrera profesional en la Universidad Tecnológica de Campeche y que formarán parte de la generación 2017 – 2019.

DSC_0017

Recordó que para la aplicación del examen de admisión, los jóvenes estudiantes de nivel Medio Superior, desde mediados de enero, solicitaron ficha, la cual fue entregada al cubrir los requisitos establecidos en los acuerdos tomados al interior de la Comisión Estatal de Planeación y Evaluación de la Educación Superior (COEEPES).

DSC_0028

Martínez Delgado destacó que la respuesta obtenida por parte de los estudiantes de preparatoria hacia la Utcam, ha sido gracias a los logros académicos que nuestros estudiantes han alcanzado en los diferentes torneos, concursos y eventos nacionales e internacionales en los que la Utcam ha tenido presencia.

Aunado a esto señaló, el alto nivel académico de los profesores que imparten clases en cada una de las seis carreras profesionales que año con año se ofertan a los interesados en mejorar sus conocimientos a través del estudio de una carrera profesional, así como la infraestructura y equipamiento con que se cuenta en laboratorios y talleres del campus universitario.

DSC_0054

Mencionó que una vez procesadas las evaluaciones aplicadas a los aspirantes, se darán a conocer los resultados de los candidatos a cursar una carrera profesional en la Utcam, a través de las redes sociales oficiales de la institución (twitter y fanpage), medios locales de comunicación escrita (periódicos)  y en la página web www.utcam.edu.mx, y así, los jóvenes aprobados, podrán reunir los requisitos establecidos para realizar el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar, que iniciará en el mes de septiembre próximo.