Publicado el sáb, 13 de mayo de 2017

ENTREGAN TÍTULO DE REGISTRO IMPI A UTCAM.

 

EMBLEMA UNIVERSITARIO QUEDA REGISTRADO COMO MARCA.

En el marco de las actividades de las Jornadas Ingenio 2017, “Propiedad industrial en movimiento” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico que dirige el Lic. José Domingo Berzunza Espínola, la Universidad Tecnológica de Campeche, a través de su Rector, Lic. Javier Zamora Hernández, recibió el título de registro ante el IMPI, de manos de Miguel Ángel Margaín González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien felicitó a las autoridades universitarias por el logro alcanzado, señalando que es importante ante la sociedad, sobre todo si se tiene vínculos con el sector industrial y productivo, tener registrado un emblema que los distinga como empresa.

DSC_0383

Previo a la entrega, el rector de la Utcam agradeció a los representantes del IMPI las facilidades otorgadas para la obtención del registro de marca del emblema UTCAM, mismo que es utilizado como distintivo de la institución y que permite a la comunidad en general, reconocerlo como un organismo de Educación Superior en el estado de Campeche.

Agregó que desde que se hizo cargo de la administración de la Universidad Tecnológica de Campeche, unas de las primeras gestiones que se comenzaron a realizar fue precisamente, registrar ante el IMPI el logotipo de la institución, para tener la certeza de que el sello distintivo sea exclusivo de la institución.

Manifestó que el tener el título de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial permitirá que la comunidad universitaria, al realizar proyectos de investigación, les pueda dar la certeza que el trabajo que realizan en talleres y laboratorios, ya que beneficia a todos los que producen el conocimiento.

DSC_0389

Dijo que en la Universidad Tecnológica de Campeche se tiene talento para crear e innovar en temas de ciencia y tecnología, y con ello se cumple las necesidades de la sociedad al poner a su disposición las actualizaciones e innovaciones tecnológicas.

Durante la entrega del título de registro IMPI, el rector de la Universidad Tecnológica  de Campeche estuvo acompañado del Ing. José del Carmen Trejo Lara, Director de Investigación y Desarrollo y del Lic. Carlos Elías Zúñiga Vázquez, Jefe de Departamento de Incubación y Emprendimiento, además de profesores investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).