Publicado el Fri, 28 de April de 2017

ENTREGAN PÓLIZAS DE SEGURO A TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.

Se cumplen acuerdos signados entre Rectoría – Sindicato de trabajadores.

En reunión celebrada en la sala de juntas del edificio de Rectoría, con la representación del Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, la Secretaria Académica, Lic. Oresbia Abreu Peralta entregó al Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam, las pólizas de seguro del personal docente y administrativo.

DSC_0092

Abreu Peralta señaló que con base en la cláusula número 116 del Contrato Colectivo de Trabajo firmado de común acuerdo entre autoridades universitarias y del propio organismo laboral, el día de hoy fue entregado las pólizas de seguro de vida de 181 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche.

DSC_0098

Manifestó que con estas acciones, se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con el sindicato de trabajadores universitarios, reforzando las buenas relaciones de trabajo para beneficio de la comunidad universitaria.

Citó que en específico, la cláusula 116 del contrato Colectivo de Trabajo señala que la Utcam, como figura patronal, se obliga a cubrir el 100 por ciento del pago de la póliza de seguro de vida de los trabajadores administrativos, docentes y manuales de la institución.

DSC_0100

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche agradeció la respuesta de las autoridades universitarias, en especial al Lic. Javier Zamora Hernández, quién en su carácter de Rector de la Utcam, siempre ha ofrecido un trato cordial en la relación laboral con el personal de la institución.

DSC_0101

Dijo sentirse satisfecho con los logros obtenidos en beneficio de los trabajadores, mismos que fueron acordados y pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo, como parte de las gestiones para refrendar los derechos del personal universitario, quienes en todo momento han mostrado la disponibilidad de dar todo de si por mantener a la Utcam en los estándares de calidad  académicos.