Publicado el Wed, 26 de April de 2017

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTCAM EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO 2017

Obtienen dos primeros, un segundo y un tercer lugar en Karate Do.

Con la asistencia de 52 alumnos y 4 directivos, la Universidad Tecnológica de Campeche participó en la edición XXI de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se realizaron en la ciudad de Morelia Michoacán del 5 al 9 del presente mes, informó el Lic. Atilano Salabarría Jiménez, Jefe de Oficina de Actividades Culturales y Deportivas de la Utcam.

Jóvenes estudiantes de Utcam ganadores en la edicion XXI del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de UT´s
Salabarría Jiménez comentó que la delegación de la Universidad Tecnológica de Campeche estuvo integrada por 52 alumnos, quienes se agruparon en representativos de las disciplinas de béisbol con 15 alumnos, 15 jóvenes en fútbol 7 varonil, 13 estudiantes de fútbol 7 femenil y 8 de karate, además de los entrenadores de cada disciplina deportiva.
Destacó Salabarría la sobresaliente participación de los jóvenes representantes de Karate Do, quienes obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, dejando en alto el nombre de la institución que de nueva cuenta dan cátedra de ser los mejores en esta disciplina a nivel nacional.
Entre los participantes que formaron la selección de TKD, Xhail del Carmen Zetina Beuló, alumna de la carrera de T.S.U. en Mantenimiento Industrial del segundo cuatrimestre grupo C, obtuvo la presea dorada al conseguir la primera posición en la categoría heavy cinta marrón.

Xhail del Carmen Zetina Beuló ganadora de la medalla de oro
Por su parte, el estudiante de octavo cuatrimestre grupo A de la carrera de Ing. en Mantenimiento Industrial área petróleo, Abel Zaleta Alcocer participó en la categoría heavy cinta marrón adjudicándose la medalla de oro tras vencer a sus contrincantes en diferentes etapas de la competencia.

Abel Zaleta Alcocer y Heber Antonio Domínguez Chable ganadores de primer y tercer lugar en categoria Heav
Mientras tanto, en la categoría walter cinta roja, Mariana Javier Arias, alumna de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, ganó la medalla de plata en el rango de 67 kilogramos de peso.

Mariana Javier Arias ganadora del segundo lugar en Karate Do
Con un bien ganado tercer lugar, medalla de bronce en la categoría heavy, Heber Antonio Domínguez Chable de la carrera de T.S.U. en Mecatrónica área automatización, logró posicionarse en el pódium de los triunfadores de la edición XXI de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.
Durante su estancia en la ciudad de Morelia, Michoacán, la delegación de la Utcam estuvo siempre respaldada por personal directivo de la institución encabezados por el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, quienes en todo momento ofrecieron las facilidades para que los jóvenes realizarán su mejor papel y obtuvieran los primeros lugares en las disciplinas en las que participaron.