Publicado el Mon, 20 de February de 2017

DESTACAN ALUMNOS DE UTCAM EN TORNEO REGIONAL.

Participarán del  5 al 9 de abril de 2017, en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Morelia 2017.

Con la asistencia de 52 jóvenes estudiantes de diferentes carreras, que integran las selección de béisbol, fútbol soccer, fútbol 7 y basquetbol, la Utcam participó en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas que se realizó del 15 al 18 de febrero en las instalaciones de la UT de Cancún.

El rector Javier Zamora Hernández recibió en sus oficinas a los ganadores del regional deportivo de Universidades Tecnológicas.

Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche felicitó a los jóvenes deportistas de béisbol y fútbol 7 varonil y femenil, por el buen desempeño demostrado en el recién concluido encuentro, donde obtuvieron el pase a representar a la institución, en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Morelia 2017, del  5 al 9 de abril de 2017.

Al regreso de los jóvenes, Zamora Hernández dijo sentirse satisfecho por el papel desarrollado por los jóvenes mapaches, quienes, a pesar de la situación económica que atraviesa el país, y de la cual la Utcam no es ajena, pusieron alma y corazón en cada uno de los partidos que disputaron con estudiantes de otras universidades; también reconoció y agradeció el esfuerzo que alumnos y padres de familia hicieron para que esta participación y resultados fueran realidad.

beisbol

Confió que desde este momento, las selecciones deportivas redoblarán el esfuerzo en los entrenamientos y llegar bien preparados al compromiso en el que enfrentarán a los mejores representantes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país que se darán cita en la máxima fiesta deportiva y cultural de este subsistema de Educación Superior.

fut 7 femenil

Atilano Salabarría Jiménez, Jefe de la Oficina de Actividades Culturales y Deportivas de la Utcam agradeció el apoyo otorgado por la institución y reiteró el compromiso hacia el encuentro nacional, de dejar en alto el nombre de la universidad.

fut 7 varonil

Pidió a los responsables de cada disciplina deportiva poner todo su esfuerzo de aquí en adelante y aprovechar el tiempo de preparación que tendrán antes de acudir a Morelia, mientras que a los jóvenes deportistas, reitero el agradecimiento por los resultados obtenidos.

entrenadores deportivos de Utcam con el rector de la institucion, Lic. Javier Zamora hernández y Georgina Ordoñez Casanova, directora de Vinculación.

Comentó que el asistir al encuentro regional, sirvió para medir la preparación de los jóvenes, ya que disputaron varios partidos con estudiantes de las universidades tecnológicas Regional del Sur, Tabasco, Calakmul, Candelaria, Sureste de Veracruz, de la Selva, Metropolitana, Poniente, Mayab, Cancún, Centro, Riviera Maya y Chetumal, de donde el selectivo de béisbol venció en la final a su similar sureste de Veracruz con un marcador 11 – 3, ganando de esta manera el pase al nacional; mientras que el representativo varonil de fútbol 7, obtuvo el triunfo al dejar el marcador 3 – 1 contra la Universidad Tecnológica de la Selva de Chiapas; y en el resultado final de futbol 7 femenil, la Utcam empató con un tanto a la UT Metropolitana, definiéndose el pase al nacional en serie de penales, donde los mapaches de la  Utcam se llevaron la gloria con 2 goles a 1.