Publicado el Thu, 9 de February de 2017

PARTICIPAN ALUMNOS EN CONCURSO EMBAJADORES DEL PLANETA.

Presentan propuestas para combatir el daño al medio ambiente.

Con la participación de alumnos de las carreras de Contaduría, Energías Renovables, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación, el pasado 08 de febrero se llevó a cabo el concurso “Embajadores del Planeta”, el cual fue convocado por la empresa Promotora Ambiental S. A. y tuvo como sede el auditorio principal del campus universitario.

DSC_0631
Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche señaló lo anterior y dio la bienvenida a los representantes de la empresa PASA y agradecerles por haber distinguido a la Utcam para la realización de este certamen, el cual es realizado como parte de la celebración de los 25 años de creada la empresa PASA.
Agregó que la participación de los jóvenes en este concurso se da en el marco de un trabajo en equipo entre alumnos y docentes para presentar propuestas de solución a los diferentes problemas de contaminación que se dan en el medio ambiente.

DSC_0647

Resaltó la presencia de los integrantes del grupo denominado “Mapaches consientes con el medio ambiente”, quienes de una manera significativa apoyaron en la logística tanto con los concursantes como con los organizadores del evento.

DSC_0666

Enfatizó que más allá de lo que representa el certamen o ser embajador y participar en este concurso, todos de manera general, somos parte del compromiso por preservar el medio ambiente –todos dijo, tenemos una responsabilidad que inicia en nuestra casa y debe ser reforzada en nuestras actividades cotidianas y es ahí donde se debe reflejar el compromiso de ser embajadores de nuestro medio ambiente.

DSC_0867

El certamen que estuvo compuesto por tres etapas, dio la oportunidad a los participantes para presentar desde su punto de vista, una problemática ambiental acompañada de una propuesta de solución, además de una actividad artística dedicada a la Tierra con una duración máxima de 5 minutos, mientras que en la parte final del certamen se presentó un desfile de modas con un vestuario realizado con materiales reciclables.

DSC_0869

El jurado calificador, estuvo integrado por parte de la Utcam, por la Lic. Georgina del Carmen Ordoñez Casanova, Directora de Vinculación, Lic. Carlos Elías Zúñiga Vázquez, Jefe de Departamento de Incubación y Emprendimiento y el Lic. Benjamín Gómez Castillo, Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles; además del Ing. Luis Ignacio Avitia Torres, Gerente General de Pasa, Lic. Verónica Rueda Coll, responsable de compras y el Lic. Luis Martínez García, responsable de ventas de la empresa PASA, quienes determinaron que el tercer lugar se asignara a Diana Valeria Quijano Ceballos, alumna del octavo cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables, la segunda posición correspondió a Diana Laura Hernández Jiménez, estudiante del segundo cuatrimestre de Mecatrónica, mientras que en primer lugar fue para Diana Estrella Bello Contreras, del segundo cuatrimestre de Contaduría, recibiendo tres mil, cinco mil y siete mil pesos en efectivo respectivamente.

DSC_0873