Publicado el Mon, 23 de January de 2017

PRESENTAN NUEVOS FUNCIONARIOS DE UTCAM.

Profesionistas se integran a las labores de la institución,

fortaleciendo las actividades académicas en beneficio de la comunidad universitaria.

 

Con la aprobación de los integrantes del Consejo Directivo, y después de haber recibido las renuncias del Ing. José del Carmen Trejo Lara y Reyna del Rocío Trujillo Durán, fueron entregados este lunes 23 de enero, en reunión realizada en la sala de juntas del edificio de rectoría, los nombramientos a los nuevos funcionarios de la Universidad Tecnológica de Campeche.

DSC_0268

Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam, presentó ante directivos de la institución y del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam, al Lic. Fernando Enrique Cortés Zepeda, Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez y al Lic. Benjamín Gómez Castillo, como Director Jurídico, Director de la carrera de Mecánica y Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles respectivamente.

Previo a la entrega de los nombramientos, el rector Zamora Hernández hizo un reconocimiento al Ing. José del Carmen Trejo Lara, quién durante 16 años se desempeñó como director de la carrera de Mecánica, área académica de la Utcam donde se han generado resultados positivos reflejados en los proyectos innovadores que alumnos de esa carrera han realizado y que ha permitido posicionar a la Universidad Tecnológica de Campeche en distintos planos al tener presencia en foros, congresos nacionales e internacionales.

DSC_0244

De la misma forma, el rector de la Utcam se dirigió a la Lic. Reyna del Rocío Trujillo Durán, quien se desempeñaba como directora del área jurídica, agradeciéndole el tiempo entrega y dedicación a las labores que desempeñaba.

Zamora Hernández exhortó a los nuevos funcionarios universitarios a desempeñar su cargo con transparencia y total apego al marco normativo y a las directrices que marca la ley orgánica de funcionarios públicos del Estado de Campeche, y principalmente dijo, con la responsabilidad que implica el cargo que a partir de hoy sustentan.

Recordó que como funcionarios de la Universidad Tecnológica de Campeche, hay que tener siempre la visión de la labor que se desempeña, la cual estará palpable y respaldada en la confianza que los padres de familia depositan en nuestra institución.

DSC_0263

Zamora Hernández les dijo a los nuevos funcionarios, -que llegan a una universidad fortalecida en el trabajo en equipo y en las labores que día a día se realizan, una universidad que tiene muchos retos aún por alcanzar y que con el profesionalismo de cada uno, va a permitir llevar a nuestra institución a nuevos logros-.

Antes de concluir, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche hizo mención que al Ing. José del Carmen Trejo Lara y para aprovechar la experiencia que tiene, se le encomendaron nuevas funciones en la institución en la Dirección de Investigación y Desarrollo, donde estoy seguro recalcó, sabrá dirigir las funciones para alcanzar los objetivos establecidos.

El Lic. Fernando Enrique Cortés Zepeda, Director del Área Jurídica, es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Carmen, cuenta además con especialidad en Administración Pública y Maestría en Administración; en el aspecto laboral, cuenta con la experiencia en el área docente al haber colaborado como administrador en el centro de asesoría Miguel Hidalgo, como Secretario General en el Centro Americano de Estudios Superiores, así como en funciones en el sector público, como lo es el H. Ayuntamiento de Carmen, donde se desempeñó como asesor Jurídico y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fungió como subdirector administrativo; también se desempeñó como asesor jurídico en Petróleos Mexicanos, en la subgerencia Abkatun Pool Chuc y analista especialista “A” en Petroolmeca, Cotemar.

El Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director de la carrera de Mecánica, es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Mérida, cuenta además con maestría en Administración de Negocios para Ejecutivos por la Universidad de Tulane, el ITESM y la Unacar, además de la especialidad en Mantenimiento a equipo de instrumentación y control por la universidad virtual de PEP; en el área laboral se ha desempeñado como gerente general de las empresas Isar Ingeniería, Grupo Arkodi y Multiservicios Olivete; tiene además experiencia en el área académica al haberse desempeñado como docente titular de la facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería, así como la Residencia Profesional, Servicio Social y Estancia de Entrenamiento en el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

El Lic. Benjamín Gómez Castillo, Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles, es egresado de la Licenciatura de Relaciones Comerciales de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuenta además con estudios de posgrado impartido por la UJAT, como lo es el Diplomado en Mercadotecnia de Servicios, en el área laboral se ha desempeñado como coordinador de logística, administrador de plataformas marinas, supervisor en Petróleos Mexicanos, además de manejar áreas administrativas de gestión ambiental y recursos humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *