Publicado el mar, 6 de diciembre de 2016

REALIZAN PRIMER CONCURSO “VIVE LA ECONAVIDAD”

Alumnos elaboran adornos navideños con material reciclado.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche participaron en el primer concurso de adornos navideños convocado por las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de las carreras antes mencionadas, quien agregó que dicho concurso tuvo como objetivo crear conciencia en el uso y reúso de los materiales que cotidianamente desechamos en los hogares, comercios, etc., y que de manera consiente, pueden ser transformados en adornos que decoren los hogares.

primer-lugar-del-concurso-adornos-navidenos-alumnos-de-mecatronica-1b

Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la Utcam, al dirigir un mensaje en representación del Rector de la institución, Lic. Javier Zamora Hernández felicitó a los jóvenes por el interés y empeño demostrado en las actividades realizadas, principalmente a quienes integran el grupo “Mapaches conscientes protegiendo el medio ambiente”, quienes han participado en diversas tareas fomentando el uso de material reciclado y cuidado del medio ambiente, exhortándolos a continuar con la labor de concientización para contrarrestar los efectos que día a día dañan el planeta.

tercer-lugar-del-concurso-adornos-navidenos-alumnos-de-mecatronica-4-c

Agregó que la creatividad de los estudiantes de las carreras que se imparten en la Utcam quedo de manifiesto, ya que se presentaron trabajos que fueron elaborados con llantas, bolsas, botellas de refrescos en diferentes tamaños (PET), cartón, papel, hilo, botellas de cristal, latas de aluminio y diversos materiales, que al ser utilizados y desechados, fueron recolectados por los estudiantes en patios, calles y avenidas de San Antonio Cárdenas y Ciudad del Carmen, para elaborar los adornos navideños.

ingenio-y-creatividad-en-el-primer-concurso-de-adornos-navidenos

Juan Carlos Vera Pérez mencionó que el comité organizador integrado por los docentes Ramón Sarao Calderón, Esmeralda Arjona López y Manuel Arjona García, junto con el grupo de alumnos que forman parte de “Mapaches Consientes protegiendo el medio ambiente” se dieron a la tarea de emitir la convocatoria, a la que se inscribieron 14 trabajos, de los cuales, el jurado calificador conformado por la Directora de Vinculación, Georgina del C. Ordoñez Casanova, el Jefe de Departamento de Prensa y Difusión Alejandro Metelín García, Leticia de la Cruz Hernández, docente de la carrera de Mecánica y Alberto Valladares Pineda, jefe de oficina de Prensa y Difusión, realizaron un recorrido y evaluaron los trabajos quedando en tercer lugar, el primer cuatrimestre grupo A de Energías Renovables, mientras que el segundo lugar lo ocupó el cuarto cuatrimestre grupo C de Mecatrónica, y el sitio de honor fue para el grupo B de primer cuatrimestre de Mecatrónica.

material-reciclado-y-reutilizado-en-los-adornos-navidenos-hechos-por-alumnos-de-la-utcam

Para finalizar Vera Pérez señaló que los trabajos quedarán en exhibición en los pasillos de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).