Publicado el mar, 29 de noviembre de 2016

REALIZAN CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS.

Con la temática “Homenaje a artistas mexicanos” alumnos participan.

Con una participación de 9 altares y 8 catrinas, se dio por realizado el tradicional concurso de altares de la Universidad Tecnológica de Campeche, el cual en su edición 2016 tuvo como temática Homenaje a artistas mexicanos, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam.

Zamora Hernández mencionó que esta es la doceava ocasión que esta actividad se realiza dentro de la institución, y es la primera vez que se hace un cambio de temática, lo cual fue del agrado de los jóvenes, quienes apoyados con sus tutores, se dan a la tarea de investigar acerca del tema seleccionado y poder así, realizar el diseño del altar de acuerdo a los puntos que marca la convocatoria emitida días antes.

ganadores-con-integrantes-del-presidium-y-autoridades-universitarias

De igual forma, el Rector de la Utcam hizo mención a que en esta edición, es la primera vez que se realiza el concurso de Catrinas, teniendo una participación de 8 jovencitas, ataviadas con la indumentaria clásica del personaje creado por José Guadalupe Posada.

altar-frida-khalo-ganador-del-primer-lugar-mecatronica-nivel-ingenieria

Alberto Valladares Pineda, Coordinador del concurso refirió que en este año, con la modalidad implementada, se tuvo una participación de 9 altares, los cuales hicieron homenaje a artistas como Cantinflas, Frida Khalo, Chespirito y sus personajes, José Clemente Orozco y Juan Gabriel, entre otros.

diana-itzel-fernandez-alejandro-ganadora-del-primer-concurso-de-catrinas

Como en años anteriores, Valladares Pineda comentó que las señoras Ramonica Roca, de la UFIA, Beatriz Arcila de Mujeres y Punto, Ana Carmen Abreu Turriza de Mariposas Naranjas y Rosa Trejo del club rotario Centenario fungieron como jurado calificador al ser personas reconocidas de la sociedad carmelita y conocedoras del tema, quienes realizaron un recorrido por cada uno de los altares, recibiendo la explicación detallada de cada elemento que plasmado en el altar.homenaje-a-roberto-gomez-bolanos-chespirito-altar-ganador-del-tercer-lugar

El primer lugar para altares se lo adjudicó la carrera de Mecatrónica nivel ingeniería quienes hicieron un excelente trabajo dedicado a Frida Khalo, el segundo lugar fue para Tecnologías de la Información con el altar dedicado a Pedro Infante y el tercer lugar fue para Mecatrónica nivel Técnico Superior Universitario con el altar ofrecido para Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

tecnologias-de-la-informacion-ganadores-del-segundo-lugar-con-el-altar-pedro-infante

Mientras que en el concurso de catrinas, que por primera ocasión se realiza, el primer lugar fue para Diana Itzel Fernández Alejandro, alumna del décimo cuatrimestre de Mecatrónica.

De igual forma, Valladares Pineda señaló que como en años anteriores, durante la muestra de altares se tuvo la visita de jóvenes integrantes del programa de intercambio que clubes rotarios realizan en todo el mundo, los cuales estuvieron acompañados de socios de los clubes Ciudad del Carmen y Perla del Golfo, teniendo como objetivo, el que los intercambistas conozcan las tradiciones culturales de la entidad.

el-rector-de-la-utcam-recibio-a-los-jovenes-del-programa-de-intercambio-rotario-provenientes-de-diferentes-partes-del-mundo-que-acudieron-a-la-muestra-de-altares-para-conocer-las-tradiciones-del-esta

Los jóvenes provenientes de diferentes partes del mundo tuvieron una reunión con el rector de la institución, quien les agradeció la visita a las instalaciones de la Utcam y pidió divulguen las tradiciones y costumbres de nuestro estado en sus países. De igual manera queremos felicitar a los 3 primeros lugares: INGENIERÍA en MECATRÓNICA primer lugar con altar a Frida Kahlo.INGENIERÍA en MECATRÓNICA primer lugar con altar a Frida Kahlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).