Publicado el lun, 28 de noviembre de 2016

OBTIENEN ALUMNOS DE UTCAM 27 MEDALLAS EN COPA MABUNI

DOS ALUMNAS PRECLASIFICAN AL MUNDIAL DE JAPON 2019.

Alumnos pertenecientes a la selección de Karate Do de la Universidad Tecnológica de Campeche, asistieron del 19 al 20 de Noviembre a la Copa Mabuni realizada en Cholula, Puebla, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam, quien agregó que durante la participación de los estudiantes en el torneo de Karate Do, se logró obtener un total de 27 medallas en las diferentes categorías en las que participaron.

img_0304

Víctor Oramas Guzmán, entrenador de la selección de Karate Do señaló que en la categoría Kata, Nahomi Itzel Álvarez May y Juan José Reyes Hernández obtuvieron medalla de plata; mientras que José Manuel González Rodríguez, Yumaila Olmos Tique, Sheila Yesenia Cupil Ovando, Yamile Anahí Ceballos Hernández, César Lugo Nitsch y Jesús Alberto Alpuche López ganaron medalla de bronce.

ganadoras-medalla-de-oro-kumite

En lo que respecta a la categoría Kumite, ganaron medalla de oro José Manuel González Rodríguez, Sheila Yesenia Cupil Ovando, Mariana Javier Arias, Yamile Anahí Ceballos Hernández, César Lugo Nitsch y Rafael Vidal Vázquez.

ganadores-categoria-cintas-verdes-pesados

Oramas Guzmán indicó que Kumite plata, ganaron medalla Airam Nayive Guido Cámara, Mariana Javier Arias, Jorge Ávila López, Rafael Vidal Vázquez y Juan José Reyes Hernández, quien ganó dos medallas al participar en cintas blancas y cintas amarillas.

ganadores-medalla-de-oro-en-kumite-medianos

Para Kumite bronce, los alumnos que ganaron medalla son Heber Antonio Domínguez Chablé, Sheila Yesenia Cupil Ovando, Xhail del Carmen Zetina Beuló, Yamile Anahí Ceballos Hernández, Edwin Ojeda Chulines, Abel Zaleta Alcocer y Jesús Alberto Alpuche López.

dsc_0330

Al realizar la reunión de información con el Rector de la Utcam, Víctor Oramas Guzmán, entrenador de la selección de Karate Do, hizo mención que Xhail del Carmen Zetina Beuló y Airam Nayive Guido Cámara resultaron preseleccionadas para el campeonato mundial de Japón 2019 en la categoría más de 68 kilogramos, por lo que a partir de ahora, su entrenamiento será más rigoroso y estará enfocado a alcanzar la meta, formar parte de la selección que represente a nuestro país en la competencia mundial.

ganadores-categoria-mas-de-68-kg-femenil-kumite-preseleccionadas-mundial-japon-2019

Al respecto, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam felicitó a los jóvenes deportistas, quienes una vez más, al obtener una excelente cantidad de medallas, pusieron en alto el nombre de la institución