Publicado el mié, 23 de noviembre de 2016

1er Simposio Interuniversitario IEEE-UTCAM.

Alumnos de Mecatrónica y Energías renovables

realizan talleres y presentan ponencias.

Teniendo como una de sus prioridades, el desarrollo científico y tecnológico de la comunidad universitaria, La Rama Estudiantil IEEE-UTCAM presidida por Alexander Sebastián Cocón Sánchez organizó el 1er Simposio Interuniversitario IEEE-UTCAM, mismo que se realizó el 16 de noviembre en la sala de convenciones de la Universidad Tecnológica de Campeche, y tiene como objetivo principal, contribuir a que los alumnos se motiven a desarrollar sus habilidades científicas y poder así crear mejores proyectos en pro de la comunidad y aún más en beneficio de nuestro estado

dsc_0904

Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica y Energías Renovables, señaló esta es la primera vez que se organiza este tipo de eventos en la Utcam, evento desarrollado por estudiantes que nace a raíz de la iniciativa que un grupo de alumnos se propusieron para estar a cargo de una asociación, en la que todas las inquietudes académicas y tecnológicas pudieran ser una realidad.

dsc_0921

Agregó que el compromiso que el grupo de alumnos hizo hace algunos meses, hoy con la realización del seminario, da sus primeros frutos al organizar y coordinar las actividades, apoyados en el cuerpo académico en general.

dsc_0940

Manifestó que para el desarrollo de las ponencias y los talleres del simposio, se contó con la participación de docentes de las carreras de Mecatrónica y Energías renovables, todo esto, con la finalidad de despertar el interés innovador y divulgar la ciencia entre la comunidad estudiantil, para poder detonar cada vez mejores proyectos en los compañeros alumnos, y poder hacer llegar los beneficios de la rama a toda la comunidad estudiantil.

dsc_0968

Alexander Sebastián Cocón Sánchez, presidente de la rama estudiantil IEEE manifestó que dentro de las actividades programadas, se contó con 10 talleres prácticos y 5 ponencias, los cuales se llevaron a cabo de manera simultánea a lo largo del día, atendiendo un aproximado de 600 estudiantes de ambas carreras. El evento fue organizado en su totalidad por los alumnos de la rama estudiantil IEEE-UTCAM, con la ayuda de su consejero, contando con un staff de aproximadamente 30 estudiantes.

dsc_0971

En lo que respecta a los talleres, Cocón Sánchez comentó que se impartieron el de Programación, Informática, Diseño mecánico usando SolidWorks, Redacción de memorias de estadía, Elaboración de artículos científicos, Cálculo de sistemas fotovoltaicos, Bio-fertilizantes y Desarrollo de habilidades de liderazgo.

dsc_0974

En lo que respecta a las ponencias, se contemplaron los temas: Diseño de proyectos, Selección de personal, Redes neuronales aplicados a visión, y QFD aplicado a sistemas fotovoltaicos.

img_6240

Al hacer la clausura del Simposio, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche felicitó a los jóvenes responsables del evento y a los docentes que participaron como ponentes, ya que cuidaron hasta el último detalle en la organización, y recalcó que este tipo de eventos son muy importantes para la institución por los temas que se desarrollaron en los talleres y ponencias.

img_6241

Zamora Hernández exhortó a los jóvenes a continuar con la labor que realizan dentro de la rama estudiantil IEEE-UTCAM asociada al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, donde desarrollan la creatividad en trabajos de investigación vinculados con todas las áreas de la ingeniería.

img_6242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).