Publicado el mar, 15 de noviembre de 2016

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE GENERACIÓN 2014 – 2016

262 alumnos reciben certificado de estudio.

262 jóvenes pertenecientes a la generación 2014 – 2016 finalizaron sus estudios de Técnico Superior Universitario en las carreras de Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de la Energía; Mantenimiento Área Industrial; Mantenimiento, Área Petróleo y Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos, mismos que recibieron sus certificados de finalización de estudios en ceremonia realizada en la sala de convenciones del campus universitario, ante la presencia de padres de familia, docentes y autoridades invitadas.

img_3646

Durante la ceremonia de graduación, acompañaron al Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche los directores de carrera y áreas administrativas de la Utcam y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam, Lic. Gabriel Damián Hernández.

Al hacer uso de la palabra, Christel Alejandro Cruz, egresada de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación,  dijo sentirse orgullosa, ya que para ella representa un verdadero honor tomar la palabra en nombre de todos sus compañeros en este día tan especial, fecha en el que se contrastan sentimientos, vivencias y experiencias de una etapa que finaliza en nuestras vidas con las que marcan el inicio de otra no menos importante.

img_3690

Agregó que los sentimientos encontrados y llegar a esta etapa de la vida es una gran satisfacción por haber alcanzado una meta personal y  manifestó que durante el transcurso de estos años, han sucedido muchas cosas, de las cuales algunas han dejado una gran marca en nuestra vida, y otras que nos han hecho personas más sabias.

Agradeció a sus padres, por el apoyo invaluable que siempre le demostraron; a los docentes de la Utcam por el tiempo, entrega y conocimientos que a diario le transmitieron, y en específico al Director de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. Gustavo García López, por su compromiso y dedicación, y por impulsarlos siempre a dar lo mejor como personas y ser mejores profesionistas.

En la parte final de su intervención, Christel Alejandro Cruz dedicó una mención hacia la Universidad Tecnológica de Campeche, al señalarla como la institución que siempre se ha dado a la tarea de mantener las mejores condiciones para que nosotros, los estudiantes – dijo- tengamos la mejor experiencia dentro de ella, y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que ésta nos otorga, además de ser el lugar en el cual pasó la mayor parte de su estancia como estudiante y de la cual obtuvo un sinfín de conocimientos.

abigail-jimenez-morales-mejor-promedio-de-energias-renovables

Como es ya una tradición, se reconoció el esfuerzo de los alumnos con mejores promedios, los cuales recibieron reconocimientos de manos de las autoridades presentes, siendo por la carrera de Energías Renovables tres los galardonados, Jonatán Josué Romero Domínguez, Abigail Jiménez Morales y Erika Aylin García Jiménez.

emmanuel-diaz-crisostomo-mejor-promedio-enmantenimiento-area-petroleo

Mientras que en la carrera de Mantenimiento Área Petróleo, recibieron reconocimiento Rodrigo García Aguilar y Emmanuel Díaz Crisóstomo;  y para la carrera de Mantenimiento Área Industrial, el reconocimiento fue para Roxana Guadalupe Sarao Luna.

erika-aylin-garcia-jimenezmejor-promedio-de-energias-renovables

En Tecnologías de la información y Comunicación, como el mejor promedio de la carrera y mejor promedio de la generación, recibió reconocimiento Christel Alejandro Cruz.

christel-alejandro-cruz-mejor-promedio-de-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion

Por su parte, el Rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández, al dirigirse a los graduados, hizo patente la felicitación que el Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas envió a los jóvenes con motivo de finalizar los estudios de Técnico Superior Universitario, resaltando que momentos así, son los que hacen crecer en grande al estado, con la incursión de nuevos profesionistas en el ámbito laboral.

img_3993

Señaló Zamora Hernández que al realizar la ceremonia de graduación, se da en una tarde muy emotiva y especial, porque se reconoce el esfuerzo realizado y dijo – a partir de ahora, son todos ustedes triunfadores y talentosos por haber concluido esta etapa tan importante de su vida, de manera muy satisfactoria-.

img_4020

Zamora Hernández manifestó que esta ceremonia de graduación no es el punto final, es un instante en el cual se culmina una etapa y a partir de ahora que los jóvenes están listos y aptos para entrar en la etapa productiva, los exhortó a que nunca dejen de prepararse, ya hay que mantener vivo el intelecto y nutrirlo, recuerden que la generosidad empieza con uno mismo, sean generosos con el conocimiento y lean tanto como sea posible para ser profesionales de excelencia, con compromiso y capacidad permanente.

christel-alejandro-cruz-mejor-promedio-de-la-generacion-2014-2016-de-tecnico-superior-universitario

Agregó que nuestro país requiere que nuestros egresados, más allá de su calidad académica, realicen con acierto, dedicación, entrega, ética y compromiso social, las tareas que emprendan en su vida profesional, recuerden que les esperan grandes desafíos y retos y uno de ellos es la gran competencia en el mundo laboral, que con el paso del tiempo, será cada vez más exigente; ahora más que nunca, en un mundo competitivo, el conocimiento y el manejo de otro idioma es la moneda universal. Mantenerse en una plaza de trabajo y progresar en cualquier empresa, demanda dedicación y muchas veces aportar el extra y agregar valor a sus acciones.

jonatan-josue-romero-dominguez-mejor-promedio-de-energias-renovables

Manifestó que la Universidad, como parte de su misión institucional, ha hecho sus esfuerzos aportando lo que le corresponde al desarrollo nacional, a través de un sistema educativo de calidad, con capacidad competitiva en sus áreas y capacidad competitiva Internacional dentro de nuestras posibilidades, señalamiento que puedo hacer esta mañana con mucho orgullo.

rodrigo-garcia-aguilar-mejor-promedio-en-mantenimiento-area-petroleo

Ahora, añadió son ustedes jóvenes graduados, quienes tienen la obligación y el compromiso de responder y promover los cambios en nuestra sociedad y confiamos en que ustedes representan el ejemplo de lo que ha sido capaz de producir nuestra Universidad y deben multiplicar su existencia. Ustedes se llevan un caudal valioso de conocimientos, de ésta casa de estudios.

roxana-guadalupe-sarao-luna-mejor-promedio-de-mantenimiento-industrial

“Jóvenes graduados, han pasado ustedes a formar parte de la mayor riqueza que tiene el país, su recurso humano, es decir, las mujeres y hombres bien formados, capaces de aprovechar esa revolución del conocimiento y convertirla en bienestar y riqueza para la sociedad”.

img_3982

Finalmente dijo, llegó el momento de decirles gracias por estar con nosotros y permitirnos ser parte de su Proyecto de Vida,  deseamos que siempre tengan un papel brillante y respondan a la altura de las circunstancias de lo que les toca construir, y deseamos que lo hagan comprometidos y con visión de futuro, en hora buena para esta generación 2014 – 2016, sigamos todos forjando el futuro de nuestro estado y país. Hagámoslo porque la “Ciencia y la Técnica, sean Baluartes del Progreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).