Publicado el lun, 14 de noviembre de 2016

REALIZAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE T.S.U.

297 jóvenes culminan sus estudios profesionales.

Contando con la presencia de padres de familia y personal docente en la sala de convenciones del campus universitario, 297 jóvenes recibieron esta mañana, sus documentos que los acreditan como Técnico Superior Universitario en Contaduría, Mecánica Área Industrial y Mecatrónica Área Automatización.

img_2979

Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, acompañado de la profesora Yara Teresa Notario Pérez, encargada de la oficina de la Seduc en Carmen y representante del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; del Presidente Municipal de Carmen, Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus; de la Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General Académica de la Unacar; así como de los directores de carrera y áreas administrativas de la Utcam, presidió la entrega de documentos a jóvenes pertenecientes a la generación 2014 – 2016, de Técnico Superior Universitario en las carreras de Contaduría, Mecánica área Industrial y Mecatrónica área Automatización.

Paula Moreno Cortez, egresada de la carrera de Contaduría, al dirigir un mensaje en nombre de todos los egresados señaló que la Utcam es una excelente universidad que, a través de su modelo educativo, permite alcanzar el sueño de terminar una carrera. Desde el primer cuatrimestre dijo, entendí que estudiar en esta universidad, involucraba un compromiso mucho mayor que educación en aulas físicas a la que muchos estamos acostumbrados, se requiere mayor disciplina, autocontrol y tenacidad, porque a pesar de contar con excelentes profesores y tutores que te apoyan en cada etapa, la decisión y la fuerza de voluntad para seguir adelante tiene que venir de uno mismo.

img_3006

Mencionó – personalmente aprendí mucho durante esta etapa, me di cuenta de que el esfuerzo y dedicación que ponemos día a día puede convertirse en grandes cosas si somos constantes. Entendí el valor del conocimiento y los esfuerzos que muchos profesores deben hacer para guiar a sus alumnos a través de la universidad, pero más que nada, agradezco la oportunidad que esta Universidad ofrece para las personas que queremos tener una profesión  y ser alguien en la vida-.

Moreno Cortez manifestó que el decidir estudiar una carrera, no siempre es fácil elegir la  mejor  opción, seguramente surgieron dudas como ¿en realidad necesito continuar mi educación? ¿Podré conjugarlo con mi vida actual?, ¿podré comenzar y llegar a buen término?, sin embargo estoy segura que todos teníamos algo claro: hacer esta elección iba a cambiar nuestras vidas para siempre. No iba a ser fácil, ya  que en la vida cotidiana se presentan día a día constantes actividades que nos saturan, pero son necesarias. Aunque nos enfrentamos a nuevos retos, es a través de ellos que  descubrimos nuestra verdadera capacidad y voluntad

Finalizó su intervención diciendo que no se puede dar un discurso de este tipo sin agradecer a algunos de manera especial, a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado apoyándonos en esta etapa de aprendizaje; Esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron motivándonos durante el transcurso  de la carrera, cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán siempre.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, se reconoció el esfuerzo de los alumnos con mejores promedios, recibiendo por la carrera de Mecatrónica, Elber Ovando Salvador; en la carrera de Mecánica, recibieron reconocimiento Manuel Jesús Marín Brito y Limberg Gallegos Lezama y en Contaduría, el mejor promedio de la carrera y mejor promedio de la generación, recibió reconocimiento Paula Moreno Cortez.

img_3456

Por su parte, la profesora Yara Teresa Notario Pérez, encargada de la oficina de la Seduc en Carmen y representante del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a nombre del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación a los jóvenes que egresaron de la generación 2014 – 2016 por haber llegado a una etapa en su vida, reiterándoles que Campeche, como estado, requiere hoy por hoy de nuevos semilleros de jóvenes talentos para fortalecer la actividad profesional diaria.

img_3475

Agregó que la administración estatal, se siente muy orgullosa de que hoy egresen nuevos jóvenes que, conllevan la iniciativa para desarrollar nuevas estrategias que fortalezcan y dignifiquen las carreras profesionales que una vez fueron planteadas para satisfacer las necesidades en el mercado laboral.

Reconoció el esfuerzo que docentes y administrativos, pero sobre todo los padres de familia realizan al confiar en la Universidad Tecnológica de Campeche como la institución formadora del futuro de sus hijos; siéntanse orgullosos agregó, porque han cumplido con una misión en la sociedad cambiante y progresista en la que vivimos.

Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández señaló A 19 de años de haber sido fundada nuestra universidad, esta es la primera ocasión que se celebra una ceremonia de graduación en nuestra casa de estudios, en donde es verdaderamente un honor ser testigos de tan trascendente evento en la vida universitaria. Zamora Hernández resaltó la importancia de esta ceremonia, al señalar que estamos haciendo historia en nuestra institución, y ustedes –dijo- son los primeros que orgullosamente egresan como debe ser, dentro de  un recinto universitario del cual todos nos debemos sentir muy orgullosos, y con ello  damos uno de los primeros pasos, en la formulación de los ejes estratégicos que deberán acompañar al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE)  para reforzar nuestra identidad universitaria e identificar a la UTCAM al interior de su comunidad y con la comunidad en general, así como dignificar el quehacer universitario como parte de nuestra cultura organizacional, de ahí la importancia que tiene que el día de hoy estemos aquí, por lo que nuevamente insisto debemos sentirnos muy orgullosos y más porque los Técnicos Superiores Universitarios que hoy egresan de nuestra universidad, serán los que transformen y le den un nuevo impulso a nuestro estado y país.

img_3496

Manifestó que hoy, la comunidad universitaria se congratula por entregar a la sociedad, una nueva generación de graduados y por ello nos sentimos muy contentos al estar aquí acompañando en éste día tan especial a los 297 Técnicos Superiores Universitarios que egresan de la generación 2014-2016 de las carreras de Contaduría, Mecánica Área Industrial y Mecatrónica Área Automatización de nuestra Universidad.

Mencionó que la generación permanente de nuevos conocimientos y el avance de las tecnologías, así como las necesidades cambiantes del mercado de trabajo, hacen necesario que la actualización e incorporación de nuevas herramientas del conocimiento, sean una constante a lo largo de nuestro desempeño profesional, por lo que exhortó a los nuevos profesionistas a continuar su formación académica.

mejior-promedio-mecanica-manuel-marin-brito

El mundo en que vivimos hoy, indicó, demanda una renovación constante de los aprendizajes, por lo que el paso por la universidad no necesariamente cierra la culminación de la formación académica de un individuo.

mejor-promedio-contaduria-paula-moreno-cortez

Reconoció el esfuerzo del gobierno, escuela, padres de familia y personal docente, que juntos hicieron que el sueño de los jóvenes que hoy se gradúan se haga una realidad, ya que no hay reto que no se pueda vencer o proyecto que no se pueda alcanzar, y hoy aquí podemos ser testigos de ese claro ejemplo.

 

El rector de la Utcam culminó su intervención diciendo que desde su primer día en nuestras aulas. La institución que hoy les dice adiós a una etapa de su vida, asumió junto a ustedes un gran compromiso en la transformación de sus vidas. Por lo tanto, sus éxitos serán también nuestros y estamos seguros de que sus trayectorias las acompañarán con las mejores prácticas así como lo mencionó su compañera Paula, porque aquí cambiaron sus vidas y seguirán dejando huella, pero seguros estamos siempre serán grandes egresados de la Universidad Tecnológica de Campeche, porque en el corazón siempre llevarán el sentimiento de ser ¡Orgullosamente Mapaches!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *