Publicado el mié, 9 de noviembre de 2016

VISITA RECTOR DE UTTAB INSTALACIONES DE UTCAM.

Realiza recorrido y presentan proyecto “Sistema Integral de Información y Estadística”

En reunión celebrada en la sala de juntas de la rectoría, el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, acompañado de directores de carrera y personal docente, dio la bienvenida al Maestro Fernando Calzada Falcón, rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, quién presentó el proyecto “Sistema Integral de Información y Estadística”.

dsc_0446

Fernando Calzada Falcón, rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, aseguró que el proyecto “Sistema Integral de Información y Estadística” tiene por objetivo construir una herramienta de planeación estratégica que se alimente con la información de todas las áreas de la institución para agilizar y hacer más eficaz la toma de decisiones.

dsc_0456

Dijo que los beneficios directos para la Universidad Tecnológica de Campeche al realizar este sistema de trabajo en las áreas administrativas y docentes, es implementar una base única de información, permitiendo responder en un tiempo breve cualquier requerimiento de información, hacer comparativos de años anteriores y permite además, tener un registro día a día de cada uno de los alumnos y los espacios educativos, para conocer la eficiencia de la funcionalidad de los mismos.

dsc_0463

Señaló que otro de los objetivos de haber visitado las instalaciones de la Utcam es establecer lazos de trabajo y poder realizar algunos proyectos de forma conjunta, particularmente en el ámbito académico.

dsc_0489

Por su parte, el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche mencionó que existen muchos proyectos entre ambas instituciones de los cuales se puede obtener beneficios pensando siempre en la comunidad universitaria, dijo además, que existen elementos que podrían ser de utilidad en el desarrollo del trabajo de la Utcam, por lo que agradeció la visita de los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Tabasco, quienes hicieron la presentación detallada del proyecto “Sistema Integral de Información y Estadística” a personal de la institución, realizando al término de la reunión, un recorrido por las instalaciones del campus universitario para conocer el equipamiento que se tiene, principalmente en cuestiones de tecnologías de la información.

dsc_0513

Zamora Hernández solicitó al personal administrativo y docente de la Utcam otorgar las facilidades y adentrarse en el manejo del proyecto, con la finalidad de que en corto tiempo se aplique en las la labores cotidianas.

dsc_0524

Señaló que el implementar un sistema de ordenamiento en el trabajo, va más allá de la planeación estratégica que, permitirá tener a la mano y en cualquier momento la información que permita tomar decisiones.

dsc_0536

Manifestó que la Universidad Tecnológica de Campeche se encuentra en el momento ideal para actualizar sus sistemas de información y transitar junto con el avance de las tecnologías, con el objeto de mejorar la función que tenemos dentro de la Utcam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).