Publicado el vie, 28 de octubre de 2016

CELEBRAN LA CAMPECHANÍA UNIVERSITARIA

Alumnos realizan muestra gastronómica y bailes típicos de Campeche.

Al realizar la clausura de los trabajos de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam, felicitó a todos los participantes, quienes dijo, pusieron muy en alto el nombre de nuestra institución, ya que en cada evento que se realizó, se dejó muestra del trabajo académico y de investigación que se realiza en la Utcam.

dsc_0186

Como parte final de las actividades de la 23ª Semana de Ciencia y Tecnología, se realizó una muestra gastronómica y desfile de trajes típicos campechanos, en celebración del mes de la Campechanía, teniendo como objetivo unirnos como universitarios y principalmente como campechanos que somos todos.

dsc_0097

Zamora Hernández agregó que la comunidad universitaria en general vivió un día de fiesta campechana al presentar en la sala de convenciones del campus universitario diversas muestras de alimentos y dulces típicos del estado, mismos que fueron presentados en utensilios de barro, madera, y otros elementos que dieron un realce al trabajo de cada uno de los grupos que participaron en la muestra.

dsc_0147

Además dijo, con la participación de alumnos y personal docente y administrativo, se realizó un modelaje de trajes típicos del estado de Campeche, aludiendo a las diferentes etapas de la historia de nuestra entidad.

dsc_0190

De igual forma, se realizaron las proyecciones de videos promocionales de nuestro estado, mismos que fueron del agrado de la comunidad universitaria, principalmente por el contenido histórico que detallan en cada uno de los pasajes que se presentan.

dsc_0197

Por su parte, Alberto Valladares Pineda, Coordinador del evento, resaltó el interés de los estudiantes en participar en este tipo de actividades que tiene como objetivo el preservar nuestras tradiciones y fomentar la cultura en las nuevas generaciones.

dsc_0260

Agradeció la participación de los alumnos que integran el nuevo grupo de danza folclórica, al tener su primera participación en público con bailables de nuestro estado, mismos que fueron recibidos con entusiasmo por parte de los asistentes al evento.

dsc_0280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...