Publicado el mié, 26 de octubre de 2016

EXPONEN ALUMNOS DISEÑOS DE PROTOTIPOS.

Alumnos de Mantenimiento Industrial desarrollan actividades en el marco de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con la realización de 8 talleres, 7 conferencias y 7 exposiciones de trabajos, alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial realizaron su participación en las actividades de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, informó el Ing. Rosalío Farfán Martínez, Director de la mencionada carrera.

dsc_0186

Farfán Martínez señaló que las actividades están dirigidas a los alumnos de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, quienes a través de su participación, demostrarán las habilidades para el desarrollo de prototipos enfocadas al cuidado del medio ambiente.

dsc_0152

Agregó que en el renglón de talleres, los alumnos participaron en los siguientes: Curso básico de arduinos; desarrollo de planos en 3D en instalaciones industriales; Jugando con la redacción; Construcción de figuras geométricas con el software Cabri-geometre II plus; Evaluación de proyectos aplicados a la ingeniería en mantenimiento; Sistema de HVAC para áreas específicas clase 4 división 1; creación de cronogramas de actividades en el software de Gantt Project y creación de videos escolares.

dsc_0147

En lo que respecta a conferencias, se impartieron las siguientes: Conciencia climática, gases de efecto invernadero; Interpretación ASME Sección VIII División 1 Apéndice 6; conciencia climática, Los pulmones del planeta tierra; Como combatir el calentamiento global desde nuestra perspectiva; conciencia climática, generación de CO2; y recicla y cuida tu medio ambiente.

dsc_0148

De igual forma, se realizó la presentación de trabajos en la sala de convenciones del campus universitario, donde los alumnos pudieron demostrar los avances en cuanto a proyectos relacionados con el desarrollo de prototipos de energías alternativas para mejorar el cambio climático, gestión tecnológica de la innovación y la demostración de sistema de detección de pelotas de béisbol mediante imágenes para la realización de un prototipo de una máquina lanza pelotas.

dsc_0187

Cabe mencionar que durante el desarrollo de las actividades académicas, los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial participaron también en actividades deportivas como fue el torneo de futbol rápido varonil y juego de softbol.

dsc_0177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).