Publicado el mar, 25 de octubre de 2016

REALIZAN CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Alumnos de Mecatrónica exponen experimentos caseros.

Jóvenes estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables participaron en diversas tareas realizadas en el marco de la realización de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, director de las citadas carreras.

Vera Pérez señaló que los trabajos iniciaron con la realización de un taller dirigido a alumnos de la carrera de Mecatrónica, donde vieron aspectos relacionados con la hidráulica y control de motores; dicho taller estuvo impartido por el Ing. Martín de Jesús Munguía Gómez.

img_1777

Agregó que para los alumnos de la carrera de Mecatrónica se proyectó un video acerca de los efectos del cambio climático y se impartió la conferencia “el cambio climático”, la cual estuvo coordinada por los profesores Esmeralda Arjona López, Mario Humberto Alcocer Campos y Wilberth Hidalgo Arcos.

El director de la carrera de Energías Renovables, Ing. Juan Carlos Vera Pérez hizo hincapié en la importancia de inculcar los conocimientos sobre el manejo de los recursos naturales, razón por la cual se realizó la exposición de experimentos caseros y simulación para sistemas de energías renovables, a estudiantes de nivel básico de las comunidades de la Península de Atasta, quienes estuvieron asesorados por jóvenes integrantes del grupo Mapaches consientes por el medio ambiente.

dsc_0261

Finalizó diciendo que por cuarto año consecutivo se realizó el concurso Spelling bee, que consiste en que los alumnos de las carreras que se imparten en la institución, hagan demostraciones de sus conocimientos en el idioma inglés a través de la lectura, expresión, conversación, resultado ganadores de la edición 2016 los jóvenes, Edgar Armando Moreno Chablé, Eduardo Leyva Ruíz y José Candelario Arjona Aguilar, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, quienes recibieron de manos del Rector de la máxima casa de estudios sus premios y reconocimientos. Dicho concurso estuvo organizado por César Cuellar Tun, fungiendo como jurado la maestra Selena Novelo, Hilda Barrientos, Beatriz Gómez y los docentes Nancy Fierro y Felipe Cabrera como apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).