Publicado el lun, 10 de octubre de 2016

REALIZAN AUDITORÍA AL SGC ISO 9001 – 2008

Objetivo: Fortalecer el SGC y cumplimiento de la Norma.

Como parte de un ejercicio que implica conservar un certificado de Calidad, durante los días 10, 11 y 12 de Octubre, la Universidad Tecnológica de Campeche estará siendo evaluada en auditoría en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 – 2008, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam.

dsc_0010

Durante la ceremonia de apertura de dicha auditoría, Zamora Hernández señaló la importancia de darle seguimiento y atención a las recomendaciones emitidas por la casa certificadora a través del ente evaluador, para conservar vigente el certificado de acuerdo a los estándares de calidad que así lo requieran.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Carlos Hernández Vargas, auditor externo de la casa certificadora Lloy’s Register Quality Assurance, indicó que esta auditoría se refiere a la categoría de vigilancia, siendo esta, la segunda ocasión que se realiza en las áreas administrativas que integran la Universidad Tecnológica de Campeche y que tienen inherencia en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

Agregó que el tema que se aplicará en esta auditoría externa, es la mejora del proceso académico y su impacto hacia el cliente, debido a la importancia de la Utcam en el camino a seguir creciendo al tener una mayor cantidad de matrícula.

dsc_0015

Indicó que la Utcam, vista desde el enfoque de empresa, cumple con los requerimientos para desempeñar su función y razón de ser, que es dar atención a estudiantes en un sistema educativo de calidad que les permita poder involucrarse en el sector industrial al egresar de la institución, siendo esto catalogado como enfoque al cliente.

Mencionó que los criterios de auditoría que se aplicarán están encaminados a los procedimientos, manuales, instructivos, registros, las evidencias de que se está dando cumplimiento a los procedimientos que integran el Sistema de Gestión de Calidad.

Por su parte, la Lic. Georgina del Carmen Ordoñez Casanova, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de la Utcam, manifestó que el objetivo de la evaluación es verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma aplicados al sistema, su mantenimiento, eficacia y mejora continua.

dsc_0030

Dijo que dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje, se trabajará de manera general, en la planeación de cargas académicas, seguimiento y estado de evaluación de alumnos, asesorías, tutorías, mantenimiento de infraestructura, laboratorios.

De igual forma agregó, se revisarán aspectos relacionados con los servicios tecnológicos, el Sistema de Calidad en su integridad general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).