Publicado el jue, 6 de octubre de 2016

ENTREGAN BECAS DE TRANSPORTE A ALUMNOS

Se garantizan a universitarios continuidad de estudios

Con la finalidad de contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad económica e inequidad educativa de alumnos de nivel Superior que requieran trasladarse a su Centro educativo, que impulsen su permanencia y conclusión escolar, compensando las carencias económicas a través de una beca de transporte, se entregaron 13 becas del programa “Beca Escuela cerca de ti” a igual número de alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche.

dsc_0289

Durante la entrega, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam, estuvo acompañado de la Lic. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica y directores de las carreras que se imparten en la institución, informó que el gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, reconoce la necesidad de fortalecer la integración y permanencia de los jóvenes que se encuentran cursando la Educación Superior, mediante esquemas de becas de transporte que les permita acceder a las instituciones educativas dentro y fuera de su localidad de residencia, abatiendo con ello el rezago y segregación social en materia de educación para consolidar así la cobertura educativa, que es fundamental para el progreso social, económico y sustentable del Estado.

dsc_0262

Manifestó que el programa “Beca escuela cerca de ti” no tiene precedente en el Estado, y es implementado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano que dirige el Lic. Jorge Chanona Echeverría, con la finalidad de proporcionar apoyos a los jóvenes estudiantes de nivel Superior de escuelas públicas, estatales y federales de todo el Estado que requieran trasladarse a sus centros educativos dentro o fuera de su localidad de residencia.

Dijo que para la Universidad Tecnológica de Campeche, la Beca Escuela cerca de ti, viene a reforzar el programa de becas de transporte que la institución ofrece a los jóvenes estudiantes de la Utcam; agregó que ambos programas son de mucho beneficio para la comunidad universitaria y tienen el respaldo del Gobierno del Estado.

dsc_0241

Puntualizó que los jóvenes universitarios son la clave del desarrollo del estado, son quienes en un futuro cercano, van a transformar el desarrollo del estado, motivo por el cual la preocupación de garantizar la permanencia y continuidad de estudios no se vea reflejada en la parte económica para dejar a medias los planes de vida de los jóvenes campechanos.

Felicitó a los estudiantes beneficiados con este programa a mantener el nivel académico exhortándolos  a hacer buen uso de los recursos que le son entregados, y principalmente que ayuden a su universidad con el ejemplo que den a sus demás compañeros.

Por su parte la Lic. Araceli Martínez Delgado, Jefa de Departamento de Servicios Escolares comentó que la respuesta de los estudiantes de la Utcam a la beca de transporte fue satisfactoria al recibir una buena cantidad de solicitudes; dijo que los beneficiarios de este programa deben sentirse orgullosos de haber sido elegidos para recibir el estímulo económico con el cual, podrán garantizar su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).