Publicado el vie, 23 de septiembre de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE BRIGADAS AMBIENTALES

Buscan involucrar a los jóvenes en acciones ecológicas.

Con el objetivo de inculcar valores y habilidades para tomar decisiones y buscar opciones que minimicen el uso de los recursos naturales y la contaminación, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado impartieron la conferencia Brigadas Ambientales a alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Ana Elia Gracian Lavalle, Coordinadora de brigadas ambientales señaló que con las brigadas ambientales se busca impulsar un cambio de actitudes y comportamiento en la comunidad, acciones que consideró necesarios para colocar en el camino hacia el desarrollo sustentable.

dsc_0362

Mencionó que los objetivos específicos de las brigadas ambientales son la formación de grupos de jóvenes voluntarios que coadyuven a generar un cambio en la sustentabilidad en los estilos de vida, así como promover la participación activa voluntaria en actividades públicas en general.

Agregó que una de las prioridades en el programa es aprovechar las ideas de los jóvenes y despertar el interés en buscar proyectos y acciones que sean factibles para aplicar en el medio ambiente y reducir los efectos que actualmente se están dando y que poco a poco están acabando con el planeta.

Dijo que los jóvenes deben tener conciencia de que al integrarse a las brigadas ambientales, es factor primordial las ganas de involucrarse y hacer algo positivo.

Las acciones que se van a ir desarrollando serían en primer término, una capacitación en temas como calentamiento global, consumismo y biodiversidad, posteriormente los brigadistas aplicaran los conocimientos en la búsqueda de una problemática que pueda tener sentido de solución en beneficio de la colectividad.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Lic. Javier Zamora Hernández manifestó que los fines de las brigadas es la conciencia objetiva con alternativas para afrontar daños en el medio ambiente.

dsc_0399

Recalcó que la Utcam promueve con alumnos de la carrera de Energías Renovables un grupo denominado “Mapaches consientes con el medio ambiente”, con el cual se han realizado diversas acciones y actividades en las comunidades que integran la Península de Atasta y en municipios del estado.

Hizo énfasis en el trabajo que se tiene que hacer de manera conjunta, instituciones y comunidad en general, para transmitir el mensaje a las familias, amigos, con las demás personas con las que se tiene día a día una actividad en el cuidado que se debe de tener para coadyuvar y coexistir con el medio ambiente.

Dijo que es una gran responsabilidad de todos, ya que los hábitos que actualmente se tienen necesitan aplicar un cambio que genere beneficio en nosotros mismos

Agradeció el interés del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, las facilidades para que la comunidad universitaria se integre a estas acciones, reiterándoles que en la Utcam existe un compromiso conjunto para velar por el medio ambiente.

En cuanto al personal docente y directivo, el rector de la Utcam resaltó la importancia de sumarse a los trabajos que las brigadas ambientales realizarán, ya que ellos fungirán como asesores guías en el desarrollo de los proyectos que los jóvenes vayan detectando como puntos de acción para preservar y cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...