Publicado el vie, 2 de septiembre de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA ACERCA DE REGISTROS DE DERECHOS Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Con la representación del Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica de Campeche dio apertura a la conferencia Propiedad Intelectual que impartió Antonio López, representante de la delegación regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

DSC_0526

Durante la ceremonia de inauguración a la que asistieron directores de carrera y de área de la Utcam, Oresbia Abreu Peralta señaló que el interés por la ciencia y la tecnología se refleja en el quehacer diario de los jóvenes dentro de las aulas y talleres de la universidad, con el desarrollo de proyectos innovadores que requiere un gran esfuerzo interinstitucional con la finalidad de crear puentes entre la Ciencia y la Sociedad.

Señaló que el desarrollo de una sociedad está vinculado estrechamente al grado de avance de la ciencia y su tecnología, para el logro de esto, dijo, es necesario tener la cultura de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica.

DSC_0532

Agregó que esto impacta en forma directa a las Instituciones Educativas, ya que es precisamente dentro de las Universidades, donde se gestan las grandes invenciones, por lo que es prioritario que seamos los propios universitarios, quienes nos encarguemos de dar protección al producto de nuestras investigaciones, en la forma ya sea de patentes de invención, derechos de autor, marcas, diseño industrial.

Manifestó que proteger y transferir la Propiedad Intelectual al sector productivo, forma parte de la visión y el compromiso que cada uno de nosotros tenemos como universitarios, por lo que agradeció al Lic. Antonio López, jefe de protección de propiedad Industrial, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el tiempo de compartir con la comunidad universitaria los requisitos que se deben cubrir para el registro de los proyectos que se van elaborando, y que el día de mañana pueden ser factibles de comercializar mediante la creación de empresas generadoras de desarrollo regional.

DSC_0565

Al hacer uso de la palabra el Lic. Eduardo Lavalle, Director de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Campeche recalcó la importancia de lo que es la innovación y la tarea de emprender, principalmente en los jóvenes, acción que se refleja en la creación de mejoras en las herramientas que utilizamos día a día en las labores cotidianas, lo que va ligado a la labor de emprender que se manifiesta mediante la capacidad que tienen las personas para crear empresas.

Mencionó que una de las características principales de los estudiantes de la Utcam es el poder detectar con facilidad las oportunidades y saber cuándo poder aterrizar las ideas para hacer negocios, reiterando que para ello, tienen el apoyo y asesoría para poder culminar con éxito los proyectos que vayan creando.

DSC_0575

Fue categórico en agradecer la visita del personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que principalmente brindaron la atención a los jóvenes que con el talento y la asesoría de los docentes, han logrado sobresalir en el campo de la investigación y desarrollo de innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).