Publicado el vie, 19 de agosto de 2016

PRESENTAN PROYECTOS ESTUDIANTILES AL INSTITUTO CAMPECHANO DEL EMPRENDEDOR

Personal directivo del Instituto Campechano del Emprendedor visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche con la finalidad de conocer los proyectos que los alumnos de la Utcam han realizado en las diversas carreras que se imparten, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam.

DSC_0064

Zamora Hernández señaló que se han sostenido pláticas con quienes integran las áreas del Instituto Campechano del Emprendedor en especial con su Director General, para buscar los mecanismos que permitan que los jóvenes alumnos de la Utcam logren cristalizar sus proyectos estudiantiles en proyectos reales de solución a problemáticas del sector productivo.

DSC_0150

 

Agregó que la visión del gobernador del estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas de transformar a Campeche en un estado con futuro se logrará con la participación de todos los sectores que integran la entidad, desde los empresarios y sociedad civil, lo que incluye al sector educativo, que mediante la creatividad de los estudiantes y el apoyo de los docentes en la realización de proyectos productivos, ponen su grano de arena para crecer con rumbo, así como también reconoció la acertada decisión del ejecutivo del estado por haber creado el Instituto Campechano del Emprendedor.

DSC_0096

 

Manifestó que la Utcam como institución educativa se ha dado a la tarea de buscar las alternativas para que los proyectos que los alumnos realicen, se hagan con la normatividad que se requiere, desde el registro de los proyectos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), hasta lograr la búsqueda de apoyos económicos que permitan a los jóvenes, consolidar sus trabajos.

DSC_0174

 

Agradeció la visita de Abraham Azar Lemus, Director del Instituto Campechano del Emprendedor, quien, junto con su equipo de trabajo, dio fe del entusiasmo que la comunidad universitaria tiene en la realización de los proyectos.

Mencionó que muchos de los prototipos o ideas que se presentaron se pueden considerar como proyectos y se pueden emprender como negocios productivos, ya que cuentan con los elementos necesarios para ser considerados como proyectos viables de solucionar problemas que demanden las empresas o actividades productivas a nivel regional, nacional e internacional. Y que por ello en la Utcam se está dando el siguiente paso.

DSC_0177

 

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Georgina del Carmen Ordoñez Casanova, Directora de Vinculación señaló que hoy más que nunca, la Educación Superior tiene un papel central para el desarrollo del Estado; en la era del conocimiento, las posibilidades de desarrollo social y económico de Campeche dependerán en buena parte de estos dos niveles donde descansa la posibilidad de incorporar el caudal de conocimiento existente a los procesos sociales y productivos.

DSC_0182

 

Ordoñez Casanova dijo que incluir la visión del sector productivo en las instituciones de educación superior, permitirá obtener mejor información sobre sus requerimientos y se estará en mejores condiciones para darles respuesta.

Agregó que el Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas, en particular, la Utcam, la vinculación que tienen los estudiantes con el sector productivo mediante visitas, prácticas y estadías, es una fortaleza que despierta en ellos el interés por desarrollar ideas propias de negocios, o bien, por crear proyectos innovadores en los empleos que ocupan.

DSC_0187

 

Dijo que el programa de Formación de Emprendedores de las Universidades Tecnológicas es un semillero de proyectos innovadores que se llevan a cabo gracias a su Red de Incubadoras de Empresas.

DSC_0212

El Programa de Formación de Emprendedores del Subsistema inicia a los jóvenes en el ámbito empresarial mediante la formación de actitudes y valores, la transferencia de modelos de planes de negocios, la enseñanza de técnicas empresariales y el desarrollo de proyectos para la creación de empresas competitivas; los ayuda a descubrir sus capacidades personales y profesionales para emprender una actividad económica por su cuenta, y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

DSC_0193

Abraham Azar Lemus, Director del Instituto Campechano del Emprendedor dijo sentirse satisfecho del trabajo que los alumnos de la Utcam realizan y comprobó lo que los medios de comunicación últimamente informan sobre el talento de los estudiantes de esta máxima casa de estudios, subrayó que se tienen excelentes proyectos y que por su cuenta, el Instituto Campechano del Emprendedor apoyará con otorgar las herramientas para aterrizar los proyectos en empresas consolidadas.

DSC_0206
Agregó que al visualizar los proyectos presentados durante su visita a la Universidad Tecnológica de Campeche, lo importante es que hoy en día la Utcam tiene en su Rector al mejor aliado para detonar los proyectos emprendedores, porque cree y entiende muy bien sobre el tema, además de estar alineado totalmente a lo que nuestro Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas busca para nuestro estado, que es; emprender para crecer.

DSC_0210

Agregó que ve en los jóvenes el espíritu emprendedor, porque disponen de la materia prima, que tienen mentalizado que la acción de emprender no es un hobbie ni una pasión, es una realidad que la comunidad universitaria se está fijando en el día a día para generar desarrollo económico que requiere nuestro estado.

DSC_0220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).