Publicado el vie, 5 de agosto de 2016

SE LEVANTA FASE DE CONTINGENCIA

Reporte blanco en instalaciones de Utcam.

Anuncian reanudación de actividades el próximo lunes 8 de Agosto

Una vez que la contingencia del paso de la Tormenta Tropical Earl ha disminuido, autoridades universitarias encabezadas por el rector Lic. Javier Zamora Hernández, realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus Universitario de San Antonio Cárdenas y oficinas administrativas de Ciudad del Carmen, reportando saldo blanco.

IMG_4626

Reunidos en la sala de juntas del edificio de rectoría, personal de la institución acompañados por el Lic. Gustavo García López y Nancy de la Cruz Hernández, responsables del comité de desastres de la Utcam, escucharon el reporte de los directores de carrera y jefes de departamento, quienes coincidieron en señalar que las medidas adoptadas antes del paso de la Tormenta Tropical Earl por la entidad campechana fueron las acertadas, con lo cual se reporta saldo blanco en instalaciones de la Utcam, así como en el resguardo que se realizó del material de oficina y documentación.

Durante su intervención, los directores de carrera y jefes de departamento presentaron un informe de un recorrido realizado por las instalaciones a su cargo, reportando que ningún edificio reporta daños mayores, solo en algunos casos aislados se dio filtración de agua por orillas de algunas puertas de los edificios, lo que es normal al presentarse lluvias acompañadas de viento, sin embargo las medidas adoptadas en las instalaciones resultaron las apropiadas, ya que el equipo y documentación que fue resguardado y cubierto para su protección, no presenta daño alguno.

Entre los daños que se pudieron observar, además de la filtración de agua por las puertas, fue el humedecimiento de algunas piezas de plafones, mismos que a la brevedad posible serán restituidos, así como subsanar algunas partes de los techos, que necesitan del cambio de impermeabilizante.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández felicitó al personal de la institución por responder oportunamente al llamado emitido por las autoridades para tomar las medidas correspondientes, organizándose en la aplicación de las acciones necesarias y evitar daños mayores en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Reiteró el compromiso con la comunidad universitaria de respaldar las acciones necesarias, que permitan una estancia confortable dentro de las instalaciones y así poder desempeñar al cien por ciento las actividades académicas y administrativas.

Confirmó por cuenta propia, que de manera general, las instalaciones están aptas para el desempeño de las funciones de la institución, declarando levantada la emergencia establecida el pasado jueves, cuando se dieron por suspendidas las actividades, con lo que anunció el levantamiento de la fase de contingencia y reanudación, el próximo lunes 08 de agosto del año en curso, de las clases y labores administrativas dentro del campus universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).