Publicado el jue, 16 de junio de 2016

GRADUACIÓN INGENIERÍAS

EGRESAN NUEVOS INGENIEROS

419 NUEVOS PROFESIONISTAS RECIBEN DOCUMENTOS

 En  ceremonia realizada en el teatro carmelita los días 09 y 10 de junio, poco más de cuatrocientos jóvenes de nivel ingeniería, recibieron constancia y certificado de terminación de estudios profesionales, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Durante los dos días de ceremonia, acudieron como invitados especiales el Lic. René Abreu Méndez, Subsecretario de Coordinación Educativa y el  Lic. Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media y Superior de la Seduc, ambos con la representación personal del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Lic. Ricardo Miguel Medina Farfán; Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam además del Ing. Miguel Roldan, representante del Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; el Dr. Antonio Ruz Hernández, rector de la Unacar; el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, padrino de la generación de la carrera de Mecatrónica; la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la Utcam y directores de las seis carreras que se imparten en la Utcam.

DSC_0052

La alumna Yamel del Rosario Cruz Escofie agradeció la distinción de hablar a nombre de los egresados diciendo, que ésta celebración resume los logros y triunfos alcanzados a lo largo de la formación académica profesional, con lo que culmina una de las etapas más importantes en la vida de todo estudiante.

Agregó que siempre existirán recuerdos del paso por las aulas de la Universidad Tecnológica de Campeche que los acompañaran por siempre.

Hoy dijo, Yamel del Rosario, nos despedimos de nuestra casa de estudios para iniciar una nueva etapa; la experiencia vivida en estos años, nos llena de entusiasmo para avanzar, ya que es aquí donde verdaderamente aplicaremos como profesionistas lo aprendido en los salones de clases.

Agradeció y felicitó a todas las personas que los impulsaron a alcanzar la meta, ayer como estudiantes y hoy como egresados dijo, nos llevamos no solo el conocimiento, sino también el mejor de los tesoros, el ejemplo, la experiencia compartida y dedicación entregada en estos casi cuatro años de estudios.

Manifestó que la Universidad Tecnológica de Campeche se esfuerza día a día por formar profesionistas con valor, comprometidos con nuestro tiempo y preparados para el desafío que el ámbito laboral les depara, conscientes además de que salen a competir en un difícil mercado laboral,  pero seguros de que alcanzaran el éxito porque cuentan con los conocimientos necesarios para salir, combatir y permanecer vigentes en las empresas, como lo han demostrado los egresados que la institución tiene de generaciones anteriores.

Finalizó invitando a sus compañeros a vivir un futuro lleno de logros personales y profesionales, pero sobre todo, a construir un legado que ponga en alto el nombre de cada uno de los que hoy reciben sus documentos como profesionistas, pero sobre todo de la Universidad Tecnológica de Campeche, nuestra alma mater.

DSC_0054

De igual forma, Julissa Brigette Uc Vivas, mejor promedio de la carrera de Mecatrónica, al hablar a nombre de los egresados señaló que de manera general,  los jóvenes deseosos de alcanzar el éxito, siempre existe en ellos la duda de que carrera estudiar al momento de decidir sobre el futuro profesional de los jóvenes, situación que los coloca en la incertidumbre de saber decidir bien.

Agregó que hoy por hoy, se puede decir que los egresados de las carreras de Ingeniería que reciben su documentación, hicieron la mejor de las apuestas al decidir a la Universidad Tecnológica de Campeche como la institución que los formara como profesionistas.

Manifestó que como joven que aspira a tener mejores espacios en el sector laboral, se debe seguir los sueños para ser triunfadores en la vida.

DSC_0249

 

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Lic. Javier Zamora Hernández señaló que en los casi 19 años de creación de la Utcam, nuevamente se da el gusto y satisfacción de ver egresar jóvenes ingenieros que hoy emprenden un camino como profesionistas, quienes serán los transformadores de las nuevas tecnologías que darán impulso a nuestro país.

Les recordó que la formación académica nunca termina, que el mundo que actualmente vivimos demanda de una renovación constante en el aprendizaje, por lo que su paso por la universidad no necesariamente es la culminación dela formación profesional de un individuo.

DSC_0224

Manifestó que la generación permanente de nuevos conocimientos y el avance de las tecnologías, así como de las necesidades cambiantes en el mercado laboral, hacen necesaria la actualización e incorporación de nuevas herramientas del conocimiento, por lo que deben considerar que esto sea una constante a lo largo de su desempeño profesional.

Zamora Hernández les dijo que para lograr el éxito es importante mantener una actitud proactiva y de entusiasmo, haciendo hincapié a las palabras de Yamel del Rosario Cruz Escofie  representante de los egresados, “sean profesionistas con valor”, ya que les esperan grandes desafíos y retos, y que el prestigio se talla a mano día a día.

Señaló que actualmente, en el mundo competitivo que vivimos, el conocimiento es la moneda universal, por lo que deben mantenerse para lograr progresar en cualquier empresa que les demande dedicación y entrega profesional.

DSC_0214

Hizo hincapié que la Utcam desde el primer día de su fundación, asumió junto con el personal docente y administrativo el compromiso de llevarlos a la culminación de sus estudios profesionales, seguros de que la trayectoria que han recorrido dejara huella en sus vidas, por lo que los éxitos que los egresados alcancen, serán también éxitos de nuestra institución, orgullosos de haber formado parte de la familia mapache.

Agradeció a los padres de familia la confianza y externo su reconocimiento por el esfuerzo realizado para ver a sus hijos culminar su educación profesional de Ingeniería, -sé cómo padre de familia, que la tarea de dar educación a los hijos no es fácil y en muchas ocasiones se tienen que enfrentar adversidades, pero que con la entrega y dedicación que han demostrado a nuestros alumnos y egresados, no hay reto que no se pueda vencer.

DSC_0460

Culminó diciendo que como egresados de la Utcam, tienen ya un proyecto de vida, donde la prioridad será mantenerse como hombres y mujeres de bien, forjando un futuro para nuestro estado y país, enarbolando siempre que la ciencia y la técnica, sea el baluarte del progreso.

DSC_0217

Antes de culminar la ceremonia, el rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández, acompañado del presídium, entregó reconocimientos a Lilia Karina Pérez Aguilar, de la carrera de Energías Renovables; José Armando Miranda López de la carrera de Mantenimiento Industrial, Cristo Ilmer Villegas Osorio de Mantenimiento Petrolero, Julissa Brigette Uc Vivas de Mecatrónica, García May Salome, de la carrera de Tecnologías de la Información, De la Cruz Áriaz Jesús David de la carrera de Metal Mecánica, y Cruz Escofie Yamel del Rosario, de Financiera y Fiscal,  como mejores promedios de la generación 2014 – 2016.

DSC_0462

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...