Publicado el jue, 26 de mayo de 2016

CELEBRAN DIA DEL CONTADOR

ALUMNOS DE CONTADURÍA PARTICIPAN EN EVENTOS

 

Al celebrarse el pasado 25 de Mayo el Día del  Contador, alumnos y personal docente de la carrera de Contaduría participaron en conferencia, eventos deportivos y de recreación, informó la C.P. Dinora del Carmen Reyes Pacheco, directora de la carrera de TSU en Contaduría.

Al hacer el corte del listón inaugural de las actividades deportivas, rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández felicitó a quienes integran la carrera de Contaduría, exhortándolos a continuar su preparación y sobre todo, reforzar los conocimientos con este tipo de eventos en los cuales, el estudiante se forma de manera integral en la preparación académica que jóvenes reciben en la Utcam.

contador 2

Dinora Reyes Pacheco señaló que como cada año, la carrera que dirige tanto en nivel de Técnico Superior Universitario como de Ingeniería, realizaron diversos eventos para conmemorar el Día del Contador, apoyándose con organismos conocedores de la materia, como lo es en esta ocasión el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y teniendo el respaldo del Colegio de Contadores de Ciudad del Carmen.

contador 1

Mencionó que en primera instancia se llevó a cabo una conferencia en el auditorio principal del Campus Universitario con el tema Derechos y Obligaciones de los contribuyentes”, la cual fue impartida por la C.P. Karla Novelo Chuc, subadministradora desconcentradora del Sistema de Administración Tributaria en Campeche así como del C.P. Moisés Ordoñez Rivero.

Agregó que en esta actividad se tuvo la participación de alumnos de tercero, quinto y noveno cuatrimestre de la carrera de contaduría, quienes mostraron interés en el tema al desarrollar diversas preguntas acerca de las formas y procedimientos que los contribuyentes pueden utilizar para el cumplimiento de obligaciones fiscales.contador 3

 

De la misma forma y como parte de las actividades programadas, personal docente y alumnos de la carrera de Contaduría demostraron habilidades físicas al participar en la primera carrera atlética Contaduría 2016, misma que se realizó en el área del campo de futbol soccer, y en donde poco más de 200 jóvenes corrieron, obteniendo todos ellos, medallas de participación.

contador 4

En el mismo sentido, se realizaron de manera simultánea en el aula 12 y en la cancha de usos múltiples, la lotería fiscal y el rally de contaduría respectivamente, donde los jóvenes pudieron desarrollar habilidades mentales y superar cada uno de los retos planteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...